Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Brasil vs Japón, 16vos de final del Mundial 2026
Las Selecciones de Brasil y Japón se miden en Houston, Texas en los 16vos de final del Mundial 2026 este lunes 29 de junio
Nacional Estos son los 22 binomios caninos mexicanos que laboran en Venezuela por los sismos
El Ejército y la Cruz Roja de Querétaro desplegaron un total de 22 binomios caninos en Venezuela para auxiliar en las labores de rescate de víctimas
Internacional Las ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Estas son las noticias principales de América Latina y las tres claves internacionales que recomienda Radar Latam 360
Nacional Samuel García vive de fiesta en el Mundial 2026 ¿Y Nuevo Leon?
El gobernador Samuel García de Nuevo León aprovecha el Mundial 2026 para "vivir de fiesta" con el uso de un helicóptero, el reparto de cervezas y conciertos
Vida y estilo Más de 300 millones de años de historia de la Tierra en el “Jardín de los Dioses”, en Colorado
La figura más emblemática es la “roca equilibrada” que pesa aproximadamente 700 toneladas ( 700 mil kilogramos)
#Vídeo Voluntarios cantan el Himno Nacional en fábrica de Chimalpopoca

La tarde del pasado viernes, autoridades y voluntarios retiraron el último cimiento de la fábrica textil de la calle Chimalpopoca y Simón Bolívar de la colonia Obrera.

Tras esto, los voluntarios cantaron el Himno Nacional Mexicano en el lugar, en el que rescataron a dos personas con vida.

La situación provocó tensiones, debido a que un grupo de voluntarios exigió que se verificara que no que en la construcción no hubiese un sótano en el que pudiera haber más víctimas.

Cortesía de Manuel Hernández

Aunque solo dos personas fueron rescatadas con vida y se recuperaron 12 cuerpos, el general brigadier diplomado de Estado Mayor, Roberto García Benis, quien estuvo a cargo de las operaciones, afirmó que para esa hora ya no había nadie atrapado en el lugar.

Luego de que se levantó literalmente hasta la última piedra de lo que fue la fábrica, tomó un altavoz para agradecerle a su tropa, a los trabajadores de los tres niveles de gobierno, a los socorristas, a los vecinos de la zona y a los voluntarios, su trabajo y esfuerzo.

También reconoció el trabajo de binomios caninos venidos de diversas entidades e incluso del extranjero, pues hubo voluntarios de España, Portugal y Chile, y adelantó que antes de dar por concluidas las labores, todavía pasarían dos perros más a revisar y una cámara térmica para asegurarse.

En entrevista, Manuel Velázquez, subsecretario de Administración y capital Humano de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, informó que ahora el espacio lo resguardará en lo inmediato el Ejército e insistió en que los propios dueños del inmueble confirmaron que no había sótanos, como se dijo en algún momento..

Redacción