Minuto a Minuto

Deportes Minuto de silencio en los partidos del Mundial 2026 por las víctimas de sismos en Venezuela
FIFA implementó un minuto de silencio previo a los partidos del Mundial este 26 de junio por las víctimas de los sismos en Venezuela
Internacional Activistas exigen a EE.UU. y Florida rendir cuentas y reparar daños tras Alligator Alcatraz
Los grupos señalaron que Alligator Alcatraz, impulsado por Donald Trump, enfrenta demandas por presuntas violaciones ambientales y a comunidades indígenas
Nacional “El Zócalo es nuestro”: colectivos exigen respetar la ruta histórica de la Marcha LGBT+
53 organizaciones expresaron su preocupación por la infraestructura mundialista que pueda modificar el recorrido de la marcha en el Zócalo
Deportes ¿Jugará Lionel Messi contra Jordania? Scaloni lo acalara
Lionel Messi ha firmado un arranque histórico con la Selección Argentina en la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes Clubes de la Premier League siguen a Gilberto Mora en el Mundial 2026
El mediocampista mexicano Gilberto Mora es seguido por al menos tres clubes de la Premier League, indicó un medio británico
#Video Volcán Popocatépetl lanza ceniza en explosión
Explosión del volcán Popocatépetl 6 nov 19. Foto de @CNPC_MX

La madrugada de este miércoles, el volcán Popocatépetl registró una explosión en la cual emitió bajo contenido de ceniza y fragmentos incandescentes.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que a las 05:01 h, el ‘Popo’ tuvo una explosión, cuyo contenido cayó a unos mil metros sobre la ladera del volcán, en tanto que la columna alcanzó los 800 m.

El Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2, con la advertencia para la población de no acercarse.

Protección Civil de Puebla expuso que en caso de emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dirigirse a los estados aledaños de Morelos y Estado de México.

A manera de recomendación se pide a la población evitar hacer actividades al aire libre, proteger ojos, nariz y boca con un pañuelo, cerrar puertas y ventanas, y cubrir depósitos de agua para que no se contaminen.

La noche del martes, el volcán Popocatépetl registró otra explosión que generó una columna de 1.2 km con bajo contenido de ceniza.

Con información de López-Dóriga Digital