Minuto a Minuto

Deportes Álbum del Mundial 2026 de Panini ya tiene fecha de lanzamiento y precios en México
El álbum Panini del Mundial 2026 estará disponible en dos presentaciones y su precio irá de los 200 a los 2 mil pesos aproximadamente
Internacional El Parlamento de Irak elige a Nizar Amedi como nuevo presidente de la República
El parlamento de Irak indicó que Nizar Amedi obtuvo 208 votos frente a los 15 de su oponente, Muthanna Amin
Nacional Detienen a cuatro presuntos extorsionadores en CDMX
Los cuatro detenidos se encuentran presuntamente relacionados con la extorsión de transportistas
Internacional Juan Carlos I defiende reconciliación de España y reconoce que algunas críticas lo entristecen
Juan Carlos I defendió su legado ante la Asamblea Nacional francesa, donde recibió el Premio Especial del Jurado del Libro Político por sus memorias 'Reconciliación'
Entretenimiento “No sabría contar una historia sobre seres felices”: Pedro Almodóvar
'En mis películas siempre está presente la enfermedad y el dolor, es una manera de dinamizar la acción a través de la reacción de los personajes a ese dolor', dijo Almodóvar
#Video Visita elefante marino de la Patagonia playa de Chiapas
Elefante marino del sur en Chiapas. Foto de @SemahnChiapas

Una hembra de elefante marino de la Patagonia argentina llegó a playas mexicanas en el estado de Chiapas.

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) de Chiapas informó que el animal llegó la tarde del 15 de diciembre a la playa de Puerto Arista, en el municipio de Tonalá.

Personal de la Semahn se trasladó al sitio y tomaron fotografías al ejemplar para su identificación.

#Video Visita elefante marino de la Patagonia playa de Chiapas - elefante-marino-del-sur-en-boca-cielo
Elefante marino del sur en Chiapas. Foto de @SemahnChiapas

Se trata de un ejemplar juvenil de elefante marino del sur (Mirounga leonina) de aproximadamente 3.5 metros de largo y de entre 400 y 500 kilogramos de peso.

Aunque su hábitat se encuentra al sur de América, en países como Argentina, se tiene registro de su presencia en México.

#Video Visita elefante marino de la Patagonia playa de Chiapas - resguardo-de-elefante-marino-en-playas-de-chiapas
Elefante marino del sur en Chiapas. Foto de @SemahnChiapas

Con la intención de salvaguardar su integridad, el animal fue trasladado a la boca barra de Boca del Cielo. Se espera que pronto retorne por sí mismo a mar abierto.

Con información de López-Dóriga Digital