Elecciones 2024
Elecciones 2024
Video: veterinario golpea a asaltantes armados en Monterrey
Foto de YouTube

Un veterinario de Monterrey saltó a la fama luego de que este lunes enfrentó a golpes a dos delincuentes armados, haciéndolos huir del lugar en el que trabaja.

Luían Lozano, veterinario de 27 años, contó que el miedo y la impotencia lo hicieron reaccionar con furia luego de que los dos sujetos, que ya habían asaltado a varios clientes, ingresaron a su consultorio.

“Me ganó el coraje, el miedo, la impotencia y por eso reaccioné con rabia”, afirmó, admitiendo que su reacción como imprudente.

El incidente, captado por cámaras de seguridad del local ubicado en Avenida Venustiano Carranza y Tapia, ocurrió el lunes a las 22:08 h.

Al lugar accedieron los dos asaltantes, que trasladaron a las ocho personas que se encontraban ahí, entre empleados y clientes, hacia la parte de atrás del local, donde las despojaron de su pertenencias, entrando incluso a un consultorio donde se llevaba una cesárea.

“La doctora se negó a cooperar y discutió con ellos, no cedió”, narró Lozano, “al cliente que estaba con ella le robaron 3 mil pesos en efectivo, fue lo único que no se recuperó”.

El veterinario, que se encontraba encerrado en su consultorio, reaccionó con violencia, sorprendiendo a los agresores cuando llegaron a este.

“Yo estaba encerrado y vi que abrieron la puerta y los recibí a golpes”, contó.

Lozano, que mide 1.74 metros, pesa 89 kilos y practicó box en 2007 y 2012, aprovechó su ventaja física para imponerse a los ladrones, mucho menos corpulentos que él.

Veterinario repele a asaltantes en Monterrey from López-Dóriga Digital on Vimeo.

“La verdad no lo volvería a hacer, pero vi una oportunidad, (los ladrones) estaban jóvenes, flacos y se veían nerviosos”, explicó.

Pese a que la Policía de Monterrey ya se encuentra revisando el video e investigando el incidente, el veterinario externó que teme sufrir represalias.

“Solo espero que ahora sí vigilen. Los chavos no dispararon porque no supieron cómo usar la pistola, si no, otro cuento hubiera sido”, externó.

Redacción