Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Vecinos se enfrentan a policías para rescatar a presuntos narcomenudistas

#Video Vecinos se enfrentan a policías para rescatar a presuntos narcomenudistas - Arma de fuego. Foto de Kenny Luo / Unsplash
Arma de fuego. Foto de Kenny Luo / Unsplash

Derivado de estos hechos un policía fue trasladado a un hospital para su atención médica inmediata, y otro más fue atendido en el lugar

En redes sociales se viralizó una grabación en donde civiles agreden a elementos de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para liberar a presuntos narcomenudistas.

En el video se aprecia la forma en que civiles enfrentan con palos y piedras a los agentes capitalinos, en donde incluso se escuchan detonaciones de armas de fuego ante los gritos de una mujer.

Los Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, informó que los efectivos realizaban vigilancias fijas y móviles en la colonia Arenal Puerto Aéreo, alcaldía Venustiano Carranza, derivado de varias denuncias ciudadanas que reportaban actividades ilícitas vinculadas a la venta de droga.

Fue a la altura de la calle Pipixcan, donde se percataron que tres personas intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo, por lo que se acercaron para realizar una revisión preventiva, señala el comunicado de la SSC-CDMX.

Las autoridades informaron que a los hombres se les encontraron varios envoltorios de aparente mariguana y cocaína, por lo que fueron detenidos.

Cuando los policías de la SSC los subían a las patrullas para ser trasladados ante el agente del Ministerio Público, los sujetos comenzaron a gritar, por lo que algunos vecinos salieron y agredieron a los uniformados con palos y herramientas, y causaron daños a los vehículos, además un automóvil particular cerró el paso a las unidades policiales para impedirles que se fueran del lugar, lo que generó más tensión entre los colonos y los policías.

Los oficiales pidieron apoyo, y al llegar otros compañeros, rescataron a los policías, a los que, a golpes, bajaron de las unidades y continuaban siendo agredidos; en tanto, los detenidos fueron liberados por la turba y escaparon del lugar.

Derivado de estos hechos un policía fue trasladado a un hospital para su atención médica inmediata, y otro más fue atendido en el lugar sin ameritar traslado, además, una patrulla fue vandalizada.

De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público, quien iniciará las investigaciones correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital

alcaldía Venustiano Carranzaenfrentamientonarcomenudistaspolicias
Menú de accesibilidad