Minuto a Minuto

Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
#Video Vecinos de Tultepec protestan con cohetes en Palacio Nacional
Protesta de habitantes de Tultepec frente a Palacio Nacional. Captura de pantalla

En el segundo aniversario de la explosión pirotécnica que dejó más de 40 muertos en Tultepec, Estado de México, vecinos del lugar protestaron con cohetes frente a Palacio Nacional.

Alrededor de las 06:00 h, instalaron las bases para lanzar chifladores y otros fuegos artificiales, en exigencia de recursos para obras públicas.

Exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador más recursos en el Presupuesto de Egresos de 2019.

Armando Portuguez Fuentes, quien ha gobernado en Tultepec desde hace tres periodos, externó que gracias a los recursos federales (alrededor de 100 millones de pesos anuales) han podido gestionar obras que pueden ser comprobadas y monitoreadas.

No obstante, reprocha que para el próximo año se les recortara el presupuesto “bajo el argumento de los moches a diputados federales”, cuando al menos él, nunca ha incurrido en dicha práctica.

La protesta de los vecinos de Tultepec se juntó con la de un grupo de personas con discapacidades y bomberos.

Con información de El Sol de México / Video cortesía de El Financiero