Minuto a Minuto

Nacional Embajada de México en Irán cierra por la guerra; ¿qué pasará con la asistencia a mexicanos?
Hasta que la Embajada de México en Irán sea reubicada físicamente, los trámites consulares presenciales permanecerán suspendidos
Ciencia y Tecnología Sonda Van Allen regresa a la Tierra tras 14 años de su lanzamiento; NASA aclara si hay peligro para la población
La NASA detalló que el nivel de riesgo de que la sonda Van Allen cause algún daño a personas en la Tierra
Economía y Finanzas México busca eliminar aranceles al acero, aluminio y vehículos en revisión del T-MEC
La presidenta Sheinbaum detalló que su Gobierno busca la eliminación de aranceles al acero, aluminio y vehículos en la revisión del T-MEC
Internacional Murió el escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, autor de “Un mundo para Julius”
El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique es considerado como uno de los últimos representantes del 'boom' latinoamericano
Nacional México retrocede en Índice Chapultepec por “alta restricción” en libertad de prensa
El informe de la SIP advierte sobre la respuesta del Estado mexicano frente a la violencia y la impunidad contra periodistas
#Video Usuarios del Metro denuncian grave saturación en la Línea 7
Usuarios del Metro denuncian grave saturación en la Línea 7. Foto de Carlos Avilés

Usuarios en redes sociales denunciaron que la Línea 7 del Metro, en ambos sentidos, se encuentra saturada al punto del hacinamiento.

Con imágenes y comentarios los usuarios informaron de la saturación minutos antes de las 8:00 h de este lunes, precisando que incluso las filas para ingresar al vagón llegaban hasta las escaleras.

Los severos retrasos generaron la molestia de los usuarios que afirman que la situación de amontonamiento cada vez es más grave y frecuente.

https://twitter.com/belindaloves1/status/1221791883350941697?s=20

También se reportaron afectaciones en la Línea 12.

Ante las quejas en Twitter, la cuenta oficial del Metro se limitó a informar que se continuaba con el envío de unidades vacías a estaciones de mayor demanda de la Línea 7, afirmando que el avance era continuo.

El usuario @zrockmook informó que en la estación Tacubaya, dirección Barranca del Muerto, uno de los metros presentó problemas y los usuarios fueron bajados.

Sin informar cuál fue el problema que generó el retraso, el Metro señaló que no se presentaban incidentes en la Línea 7.

Hasta el momento las complicaciones continúan, pero ya en menor medida.

Con información de López-Dóriga Digital