Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Deportes Club América anuncia alianza estratégica con General Atlantic y The Kraft Analytics Group
El Club América subrayó que esta alianza representa un nuevo capítulo en su historia, orientado al crecimiento y la modernización
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
#Video “Tu denuncia me hace lo que el viento a Juárez”, agente de la PBI intimida a detenido
Captura de pantalla

Una agente de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fue captada aparentemente tratando de intimidar a un hombre que fue detenido.

Los hechos se registraron el pasado miércoles 28 de agosto, en el Juzgado Cívico de la alcaldía Álvaro Obregón. Una policía de la PIB remitió a un joven de unos 26 años presuntamente por fumar mariguana en la vía pública.

Mientras esperaban a ser atendidos por la autoridad correspondiente, el implicado quería ir al baño; no obstante, la oficial le pidió que esperara a que llegara un policía hombre para acompañarlo, lo que inició una confrontación.

Ahora ya viene mi compañero y te llevará al baño en un ratito, así que no me hagas enojar. Tu denuncia me hace lo que el viento a Juárez: nada”, se escucha decir a la agente.

Por estos hechos, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de lo sucedido e inició con el proceso para la suspensión de la policía, mientras se realiza una investigación para determinar responsabilidades.

Con información de López-Dóriga Digital