Video: tromba azota al metro Tlatelolco
Foto de Julián Serrano/Facebook

Las lluvias continuaron el fin de semana en el Valle de México, causando algunos retrasos en varias partes de la ciudad, así como inundaciones y trombas en estaciones de la red del metro capitalino.

El caso particular fue el grabado por un usuario de las redes sociales, quien captó el momento cuando estaba una fuerte lluvia con viento en la estación del metro Tlatelolco.

Debido a la composición de la estación del metro Tlatelolco, el aire pudo pasar de un lado a otro de las entradas del lugar, causando que varios de los pasajeros se sorprendieran y se mojaran.

A un costado de la estación del metro Tlatelolco hay una gran explanada, la cual permitió que el viento cruzara fácilmente en la entrada sur, para salir por la otra entrada.

De acuerdo a Julián Santamaría, el autor del video, hubo saldo blanco por la ráfaga de viento con lluvia en la estación Tlatelolco. Los únicos percances fue que los niños se espantaron y varias personas no supieron qué hacer, pues solo intentaron resguardarse en los accesos a los andenes o en las taquillas.

“Los niños gritan asustados: “¡mamá!”, los policías corren a ayudar… la gente confundida ríe nerviosamente sin saber a dónde dirigirse… finalmente no pasa a mayores y se concluye el evento con saldo blanco”, escribe Julián Serrano.

https://www.youtube.com/watch?v=sMD_MaemAj0

Y acá está la misma estación, minutos después, ya que se alejó el evento meteréológico.

Posted by Julián Santamaría on Domingo, 6 de septiembre de 2015

Después de la tromba en el metro Tlatelolco, Julián Serrano caminó a su casa por la unidad habitacional, reportando los daños que causó la fuerte lluvia y el viento. “El arduo regreso a casa, inmediatamente después de la tromba en Tlatelolco, entre árboles caídos y mucha, mucha agua…”, escribió.

El arduo regreso a casa, inmediatamente después de la tromba en Tlatelolco, entre árboles caídos y mucha, mucha agua…

Posted by Julián Santamaría on Domingo, 6 de septiembre de 2015