Minuto a Minuto

Nacional Video: Tren descarrila en Aguascalientes; murió un migrante
El director de Protección Civil de San Francisco de los Romo, Aguascalientes, señaló la posible causa del descarrilamiento del tren
Nacional Sheinbaum pide “investigación profunda” tras muerte de mexicano bajo custodio de ICE en Florida
La presidenta Sheinbaum exigió una investigación tras la muerte de un mexicano en un centro de detención de ICE en Florida
Internacional Justicia de EE.UU. investiga al presidente colombiano Gustavo Petro, según el NYT
The New York Times detalló que estas investigaciones de EE.UU. están centradas en si Petro mantuvo reuniones con narcotraficantes
Internacional Trump llama “cobardes” a países de la OTAN por no ayudar en el Estrecho de Ormuz
El presidenta de Estados Unidos, Donald Trump, se lanzó contra los países miembro de la OTAN en su cuenta de Truth social
Entretenimiento Murió el actor Chuck Norris, ícono de la acción y las artes marciales, a los 86 años
Chuck Norris es considerada una leyenda de las artes marciales, quien protagonizó cintas de acción en la década 1980
Video: Tren descarrila en Aguascalientes; murió un migrante
Descarrilamiento de tren en Aguascalientes. Foto de @Art6to

Un tren cargado de metal descarriló en Aguascalientes, suceso que dejó una persona muerta.

Los hechos ocurrieron la tarde del 19 de marzo en San Francisco de los Romo.

Un video revela el momento en que decenas vagones del ferrocarril avanzan a toda velocidad hasta salirse de la vía.

El tren había partido de San Pancho rumbo a Rincón de Romos, Torreón, para llevar “bolitas de metal” a las fundidoras.

 Migrante, víctima de descarrilamiento de tren en Aguascalientes

Eduardo Muñoz, director de Protección Civil de San Francisco de los Romo, detalló que además de personal de Ferromex, a bordo del tren viajaban ocho personas: un migrante salvadoreño y siete hondureños.

Desgraciadamente tuvimos una persona fallecida”, refirió.

La víctima mortal es hondureña, en tanto que el resto de migrantes resultaron con diversas lesiones, uno de ellos la pérdida de una pierna.

El descarrilamiento del tren en Aguascalientes ocurrió cerca de un restaurante, mismo que no tuvo afectaciones.

 ¿Por qué descarriló el tren en San Francisco de los Romo?

El director de PC municipal expuso que el tren de Ferromex se componía de 5 máquinas y 85 vagones, estos últimos de los cuales 24 descarrilaron.

Cuestionado sobre la causa del descarrilamiento, Eduardo Muñoz presumió que fue por vandalismo para el robo de materiales.

Lo más seguro es vandalismo, sabemos que hay robo de metal, durmientes. Falta que Ferromex y periciales determinen”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital