Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Torres Cofiño exige a AMLO y CFE definir política energética

#Video Torres Cofiño exige a AMLO y CFE definir política energética - Marcelo Torres Cofiño desde Sabina. Captura de pantalla
Marcelo Torres Cofiño desde Sabina. Captura de pantalla

El panista aseguró que los dichos sobre la compra de carbón para las plantas carboeléctricas son muestra de que "no saben gobernar"

El panista Marcelo Torres Cofiño hizo un enérgico llamado al Gobierno Federal y a CFE para que definan la política en materia energética y lo relacionado a la adquisición de combustibles para el carbón.

Señaló que la aprobación de los pedidos emergentes de carbón para las plantas carboeléctricas del municipio de Nava, Coahuila, fue ‘un teatrito’, muestra de que “no saben gobernar”.

Criticó que Armando Guadiana asegurara que iba a vender carbón al Gobierno, cuando la CFE y su director lo desmintieron horas después. Y agregó que en caso de resultar cierto eso supondría un conflicto de interés, dado que también funge como senador.

“Lo que hemos visto y escuchado en estos días, deja en evidencia la falta de claridad, seriedad y compromiso del presidente de la República”, dijo.

El panista pidió a las autoridades federales acudir a Coahuila para constatar el desánimo de los empresarios del carbón, puesto que la incertidumbre y el anuncio de la Sener sobre que ya no se comprará carbón para generar energía, ha dejado pérdidas por 600 millones de pesos a la región.

“Por eso exijo al Gobierno de México y a la CFE para que terminen con esta incertidumbre y definan su política energética y de adquisición de combustibles para el carbón. Con los recursos humanos y naturales de Coahuila no se juega”, sentenció.

Con información de López-Dóriga Digital / Video de @marcelotorresc

carbonmarcelo torres cofiñopanpolítica energética
Menú de accesibilidad