Minuto a Minuto

Sin Categoría La cómplice reserva de la información
          Por eso saludo el anuncio de la presidenta Sheinbaum del decreto que termine con ese cómplice recurso de la reserva de información, para encubrir crímenes de Estado y corrupción de gobierno y funcionarios
Nacional Detienen a presunto segundo al mando de red vinculada a los Beltrán Leyva
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el detenido ocupaba el segundo nivel dentro de la estructura delictiva y estaba encargado del control territorial
Internacional El volcán Kilauea vuelve a entrar en erupción
El Kilauea es uno de los volcanes más activos del mundo, aunque su actividad ha quedado confinada a una misma zona del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái
Deportes El mexicano Andrés Puente gana el oro en los 50 metros pecho en los Juegos de Santo Domingo
Andrés Puente sumó su segunda medalla en los Juegos, ya que el martes logró la plata en los 100 metros pecho (1:01.39)
Internacional EE.UU. lanza ataques contra Irán en respuesta a intentos de ofensiva contra sus tropas
Los bombardeos fueron descritos por las autoridades estadounidenses como una "respuesta poderosa" a las acciones iraníes
#Video Tormenta de arena recorre y cubre zonas de Chihuahua
Tormenta de arena en Chihuahua. Foto de @ClimaChihuahua1

En Chihuahua, una tormenta de arena recorrió y cubrió varias zonas de la entidad, lo que provocó que varios habitantes detuvieran sus actividades para resguardarse ante la enorme nube de polvo.

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes del fenómeno, denominado como haboobs, que se produce debido al choque de aire frío y cálido, lo que incrementa la probabilidad de torbellinos.

El usuario de Twitter, @albero1811, compartió un video que captó sobre la carretera Chihuahua – Ciudad Juárez, a la altura del kilómetro 280, a la altura del Desierto de Samalayuca.

En las imágenes se observa que se aproxima la tormenta de arena y los pasajeros de un vehículo deciden orillarse para evitar un accidente. En segundo quedan cubiertos por el polvo y se pierde por completo la visibilidad.

https://twitter.com/albero1811/status/1277475104415297536?s=20

Un haboob es un tipo de tormenta de polvo intensa transportada por una corriente de gravedad atmosférica, también conocida como frente meteorológico. Ocurren regularmente en regiones de áreas de tierra seca en todo el mundo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Chihuahua informó que continúa con la alerta preventiva ante la posible presencia, para esta semana, de fuertes ráfagas de viento y lluvias de fuertes a dispersas en algunas zonas del estado, así como rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h) y precipitaciones de moderadas a fuertes para la región serrana.

Indicó que, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera un canal de baja presión que se extiende sobre el interior del territorio nacional, con interacción con una línea seca sobre el norte de México y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, generará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre del norte de país.

Para este martes 30, en Chihuahua, se espera ambiente de caluroso a muy caluroso por la tarde, cielo mayormente nublado, viento de 5 a 20 km/h con ráfagas que pueden superar los 55 km/h en la zona sur.

Con información de López-Dóriga Digital