Minuto a Minuto

Internacional Trump vuelve a mostrar interés por Groenlandia en un mensaje en su red Truth Social
"Hello, Greenland", escribió Donald Trump luego de que insistía en que Groenlandia debería estar controlada por Estados Unidos
Deportes Mexicana Carolina Flores gana oro en ciclismo montaña en los Centroamericanos y del Caribe
Carolina Flores recorrió el circuito, ubicado en Santiago de los Caballeros, con una velocidad promedio de 16.8 kilómetros por hora
Nacional Vinculan a proceso a Marisol “N”, alcaldesa interina de Temoac, por presunta extorsión agravada
Presuntamente, Marisol “N” golpeaba y amenazaba a sus víctimas para obligarlas a entregar una fuerte suma de dinero a cambio de no hacerles daño
Internacional El famoso montañista Nirmal Purja está entre los fallecidos por una avalancha en Pakistán
Nirmal Purja lideraba una expedición de diez personas cuando ocurrió el incidente el jueves, desatando una operación de búsqueda y rescate
Internacional El rey de España, indignado por lo ocurrido en Ceuta, invoca a que no se repita
El rey Felipe VI pidió adoptar medidas que transmitan apoyo y respaldo a la población de Ceuta y Melilla, España
#Video Taxista agrede a personal de seguridad en Terminal de Autobuses de Querétaro
Foto de captura de pantalla

En Querétaro, se viralizaron este fin de semana imágenes de una agresión de un taxista a personal de seguridad de la terminal de autobuses, a plena luz del día en dichas instalaciones.

Por medio de un comunicado, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) detalló que “no tolerará actos que pongan en riesgo la seguridad e integridad de usuarios o terceros, aplicándose las sanciones correspondientes a la ley. Lo anterior ante la agresión que sufriera personal de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) de parte de un operador de taxi, este fin de semana”.

Dicho guardia de seguridad fue valorado y atendido médicamente de forma oportuna, siempre se mantuvo consciente y se encuentra fuera de peligro.

Una vez que el IQT tuvo conocimiento de este hecho, se inició el Procedimiento Administrativo de Sanción en contra del operador del taxi, y personal de la Dirección de Supervisión detuvo la unidad, plenamente identificada, suspendiendo precautoriamente la concesión, enviándola a corralón -conforme a la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro- para que se realicen las indagatorias en coordinación con la administración de la propia TAQ y otras autoridades.

También, el Instituto Queretano del Transporte suspenderá la posibilidad de obtener el tarjetón de identificación del operador y se solicitará a la Secretaría de Seguridad Ciudadana la suspensión de la licencia de conducir para el servicio público.

De igual forma, personal de la Dirección Jurídica de esta dependencia acompañó al elemento de seguridad privada ofendido para que presentara la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad que será la encargada de determinar la responsabilidad penal.

Al tratarse de un hecho en el que se registraron lesiones, en el IQT estamos colaborando con las autoridades correspondientes para brindar toda la información relacionada con la unidad y el operador (quien se dio a la fuga) para dar con su paradero.

Con información de López-Dóriga Digital