#Video Suspenden a policía por besar a mujer detenida en Ecatepec

#Video Suspenden a policía por besar a mujer detenida en Ecatepec - Foto de Milenio
Foto de Milenio

El elemento fue suspendido sin goce de sueldo, además de que la Comisión de Honor y Justicia ya inició un proceso disciplinario en su contra

Este lunes, el gobierno de Ecatepec suspendió a un policía por besar arbitrariamente a una mujer presuntamente detenida, tras la difusión de un video en redes sociales.

En un comunicado, el gobierno señaló que el elemento fue suspendido de sus labores sin goce de sueldo, además de que la Comisión de Honor y Justicia de la corporación policial ya inició un proceso disciplinario en su contra.

Por su parte, la Contraloría Interna municipal, inició un expediente contra el Juez Mediador y Calificador en turno para determinar si el policía actuó conforme al derecho al mantener retenidas a las mujeres; pues, de acuerdo con sus testimonios, no de les dijo la causa de su detención.

El gobierno municipal exhortó a las mujeres que han resultado afectadas a realizar una denuncia de manera formal en la Contraloría, con el objetivo de dar seguimiento al caso y sancionar los abusos; pues en este caso el policía se comportó de manera ajena a su labor.

 

 

De acuerdo con Denuncia Ecatepec, las mujeres proporcionaron el video en el que se aprecia al policía besando a una de ellas durante la madrugada del viernes.

Aseguraron que las detuvieron de manera arbitraria, además de que el uniformado las golpeó, acosó y les pidió “algo más que un beso” para dejarlas en libertad.

Con información de Milenio

ecatepecsuspendenvideo