Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió Tim Curry, actor de ‘Eso’ y ‘The Rocky Horror Picture Show’
El actor Tim Curry tuvo papeles destacados en las icónicas películas 'Eso' y 'The Rocky Horror Picture Show'
Nacional Caen 4 jóvenes por extorsión a vendedores de tortas en la Venustiano Carranza
Los dueños de un puesto de tortas en la Venustiano Carranza denunciaron a cuatro jóvenes por extorsión, mismos que fueron detenidos
Deportes ‘Checo’ Pérez habla de su retiro de la F1: ¿Cuándo ocurrirá?
Sergio Checo Pérez, piloto de Cadillac, sorprendió en una entrevista al hablar abiertamente de su retiro de la F1
Nacional Sheinbaum afirma que “México tiene que estar presente” en el G20 de Miami
La presidenta Claudia Sheinbaum evalúa asistir a la cumbre del G20 a realizare en los Estados unidos en diciembre
Internacional Detienen en Ecuador a dos mexicanos vinculados con el CJNG
Dos mexicanos fueron detenidos en Ecuador por presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación
#Video Suman mil 510 casos de COVID-19 en México; hay 50 defunciones
Personal sanitario desinfecta este jueves las calles de la colonia Polanco, en Ciudad de México (México). Foto de EFE/Jorge Núñez

La Secretaría de Salud dio a conocer que suman mil 510 casos de COVID-19 en México, mientras que se han presentado 50 defunciones por esta enfermedad.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que hay 4 mil 653 casos sospechosos de coronavirus y 7 mil 822 personas dieron negativo a la enfermedad.

Del total de casos positivos de coronavirus, el 67 por ciento son pacientes ambulatorios; mientras que el 9.4 por ciento se encuentran hospitalizados estables, 5.6 se reportan graves y el 1 por ciento están intubados.

El mayor número de muertos por la enfermedad se concentra en personas de 55 años o más. La hipertensiónobesidad y diabetes representan los mayores porcentajes de comorbilidades presentes en las defunciones.

La Ciudad de México es la entidad que presenta el mayor número de defunciones y casos positivos de COVID-19, con 13 y 327 respectivamente.

#Video Suman mil 510 casos de COVID-19 en México; hay 50 defunciones - co020420202

La Secretaría de Salud recomienda adoptar las siguientes medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

El Gobierno de México recomienda seguir las siguientes medidas de Sana Distancia para evitar la propagación del coronavirus:

  • Protección y cuidado mediante resguardo domiciliario, de las personas adultas mayores y otros grupos de mayor riesgo.
  • Suspensión de clases en todo el sistema educativo nacional.
  • Reprogramación de eventos de más de 100 personas.
  • Suspender temporalmente actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad.
  • Intensificar las medidas básicas de prevención.

También emitió las siguientes recomendaciones para el afrontamiento ante la Jornada de Sana Distancia:

  • Recordar que esta es una situación temporal.
  • Reconocer que mantenernos el mayor tiempo posible en casa es un bien para los otros y para uno mismo.
  • Diseñar y mantener una rutina que nos ayude a tener cierta sensación de normalidad y control.
  • Mantener horarios de comida y sueño regulares.
  • No mantenerse demasiado tiempo frente al TV.
  • Mantenerse ocupado y buscar actividades manuales que le distraigan (tareas, lecturas, rompecabezas, ejercicio, bailar, entre otras).

Con información de López-Dóriga Digital