Minuto a Minuto

Nacional La tremenda Corte del Bienestar
          Y ayer salió el ministro Hugo Aguilar que con Lenia Batres, firmó la operación, para hablar de austeridad y que él puede ir a la Corte en Metro, que no ha hecho, lo que es la nueva demagogia judicial que reconfirma que el poder los hace iguales
Nacional Disputa entre carteles estaría detrás de masacre en Guanajuato, apuntan pesquisas
La masacre en Guanajuato, está presuntamente relacionado con una disputa entre el CJNG y el Cartel Santa Rosa de Lima
Nacional Sinaloa amplía su presencia internacional en la Fitur
El estado de Sinaloa fortaleció su proyección internacional durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), realizada del 21 al 25 de enero en Madrid, España, informó la secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna. Durante su intervención en la conferencia semanera, encabezada por el gobernador Rubén Rocha Moya, la funcionaria explicó que … Continued
Internacional Delcy Rodríguez espera que Venezuela sea un “gigante productor” de petróleo como EE.UU.
"Tenemos que pasar de ser el país con las reservas más grandes de petróleo del planeta a ser un gigante productor", afrimó Delcy Rodríguez
Entretenimiento Solo seis de cada 100 interesados lograron boleto para los conciertos de BTS en México
Ticketmaster indicó que la venta de boletos para BTS registró "una demanda sin precedentes, que dejó fuera a casi 94 % de los interesados
#Video Suman 585 casos confirmados de COVID-19 en México
Hombre utiliza cubrebocas para evitar contagiarse de COVID-19. Foto de Notimex

La Secretaría de Salud dio a conocer este jueves que en México suman ocho muertos por COVID-19 y 585 casos confirmados de la enfermedad.

En conferencia de prensa, Ana Lucía de la Garza, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, informó además que suman 2 mil 156 casos sospechosos y 2 mil 965 personas que dieron negativo a la enfermedad.

#Video Suman 585 casos confirmados de COVID-19 en México - whatsapp-image-2020-03-26-at-82030-pm

En cuanto a las defunciones, De la Garza destacó que en más de la mitad de los casos los pacientes presentaban tabaquismo.

Las comorbilidades son una situación importante para la presencia de estas defunciones (…) las personas que tienen tabaquismo es un gran factor de riesgo en este momento, faltan muchos estudios para poder concluirlo, pero vamos observando que puede haber una relación”, comentó.

El 87 por ciento de los muertos por coronavirus en México son hombres, mientras que el 13 son mujeres.

CP Salud CTD coronavirus COVID-19, 26mar20

La Secretaría de Salud recomienda adoptar las siguientes medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

El Gobierno de México recomienda seguir las siguientes medidas de Sana Distancia para evitar la propagación del coronavirus:

  • Protección y cuidado mediante resguardo domiciliario, de las personas adultas mayores y otros grupos de mayor riesgo.
  • Suspensión de clases en todo el sistema educativo nacional.
  • Reprogramación de eventos de más de 100 personas.
  • Suspender temporalmente actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad.
  • Intensificar las medidas básicas de prevención.

También emitió las siguientes recomendaciones para el afrontamiento ante la Jornada de Sana Distancia:

  • Recordar que esta es una situación temporal.
  • Reconocer que mantenernos el mayor tiempo posible en casa es un bien para los otros y para uno mismo.
  • Diseñar y mantener una rutina que nos ayude a tener cierta sensación de normalidad y control.
  • Mantener horarios de comida y sueño regulares.
  • No mantenerse demasiado tiempo frente al TV.
  • Mantenerse ocupado y buscar actividades manuales que le distraigan (tareas, lecturas, rompecabezas, ejercicio, bailar, entre otras).

Con información de López-Dóriga Digital