Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente refuerza coordinación con Gobernación y Congreso en la REC 2026
Durante la reunión, titulares de embajadas y consulados compartieron experiencias y proyectos relacionados con el fortalecimiento de la diplomacia parlamentaria
Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
#Video Suman 113 mil 619 casos confirmados acumulados y 13 mil 511 defunciones por COVID-19 en México
Foto de Archivo / Notimex

La Secretaría de Salud informó este sábado que en México ya suman 113 mil 619 casos acumulados y 13 mil 511 decesos por coronavirus COVID-19.

Comunicado_Tecnico_Diario_COVID-19_2020.06.06

Lo anterior fue dado a conocer en la conferencia vespertina llevada a cabo en Palacio Nacional.

En las últimas 24 horas, la enfermedad en México registró 3 mil 593 nuevos casos y 341 muertes, cifra que es la más baja de los últimos cuatro días, en los que se reportaron consecutivamente mil 92 decesos el miércoles, 816 el jueves y 625 el viernes.

De este acumulado de casos positivos confirmados, solo 19 mil 278 permanecen activos. También hay 48 mil 273 casos sospechosos por la enfermedad.

Además, se registran 170 mil 434 casos negativos y 332 mil 326 personas han sido estudiadas desde el inicio de la epidemia.

Según el gobierno mexicano, actualmente hay mil 189 decesos pendientes de confirmar si la muerte en cuestión fue causada por COVID-19.

TResearch-CasosCOVID19-MX

Con más de 30 mil  casos y 3 mil 600 decesos confirmados, Ciudad de México sigue siendo el foco rojo de la pandemia en el país.

En la capital están ocupadas el 79 por ciento de las camas de atención hospitalaria general y el 62 por ciento de las camas con ventiladores de respiración asistida.

Mientras que en el vecino Estado de México, que forma parte del área metropolitana de la Ciudad de México, están ocupadas el 74 por ciento de las camas de atención general y el 67 por ciento de las camas para intubaciones.

Con información de López-Dóriga Digital, Notimex y EFE