#Video Sujeto hace tocamientos a otro hombre en el Metro


Captura de Pantalla
Captura de Pantalla

En la grabación, compartida en internet. se puede ver al individuo parado atrás de la víctima, acariciando y tocando sus glúteos

Un video difundido en internet muestra el momento en que un sujeto hace tocamientos a otro hombre en una estación del Metro de la Ciudad de México.

En la grabación se puede ver al individuo parado atrás de la víctima acariciando y tocando sus glúteos.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, solamente los agraviados pueden presentar denuncias por acoso sexual, mientras que los testigos pueden hacer una denuncia por faltas al orden público.

El Sistema de Transporte Colectivo ha registrado que la mayoría de los casos de abuso sexual ocurren al abordar o descender del vagón, pero igualmente se presenta el delito al interior del convoy.

En el caso de los varones, no se denuncian la mayoría de los casos por vergüenza de los afectados.

 

El Código Penal Federal califica como abuso sexual como el acto que una persona ejecuta sobre otra para obligarla a actos sexuales sin el propósito de llegar a la cópula; y al acoso como piropos, miradas lascivas y tocamientos.

Sin importar el género, el STC recomienda “solicitar apoyo a elementos de seguridad o personal identificado con el logotipo sistema”, para canalizar el caso a las instituciones correspondientes encargadas de dar seguimiento a las denuncias y faltas por estos casos en el transporte público.

 

Con información de Noticieros Televisa

acoso sexualmetrotocamientos