Minuto a Minuto

Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
#Video Sujeto hace tocamientos a otro hombre en el Metro
Captura de Pantalla

Un video difundido en internet muestra el momento en que un sujeto hace tocamientos a otro hombre en una estación del Metro de la Ciudad de México.

En la grabación se puede ver al individuo parado atrás de la víctima acariciando y tocando sus glúteos.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, solamente los agraviados pueden presentar denuncias por acoso sexual, mientras que los testigos pueden hacer una denuncia por faltas al orden público.

https://www.youtube.com/watch?v=zJbGd8zfwjg

El Sistema de Transporte Colectivo ha registrado que la mayoría de los casos de abuso sexual ocurren al abordar o descender del vagón, pero igualmente se presenta el delito al interior del convoy.

En el caso de los varones, no se denuncian la mayoría de los casos por vergüenza de los afectados.

El Código Penal Federal califica como abuso sexual como el acto que una persona ejecuta sobre otra para obligarla a actos sexuales sin el propósito de llegar a la cópula; y al acoso como piropos, miradas lascivas y tocamientos.

Sin importar el género, el STC recomienda “solicitar apoyo a elementos de seguridad o personal identificado con el logotipo sistema”, para canalizar el caso a las instituciones correspondientes encargadas de dar seguimiento a las denuncias y faltas por estos casos en el transporte público.

Con información de Noticieros Televisa