Minuto a Minuto

Nacional Estudiantes marcharán en CDMX; se esperan 14 concentraciones
Este jueves se esperan al menos 14 concentraciones y una marcha en la CDMX que podrían afectar la circulación vial
Deportes Lamine Yamal sufre lesión muscular y dice adiós a la temporada con el Barcelona
El FC Barcelona confirmó una lesión en la pierna izquierda de su estrella Lamine Yamal, que pone fin a su temporada
Economía y Finanzas Inflación en México cede en primera quincena de abril 2026; se ubica en 4.53%
La inflación en México se ubiucó en 4.53% en la primera quincena de abril de 2026, según datos proporcionados por el Inegi
Internacional Mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2025
El escritor mexicano Gonzalo Celorio recibió este 23 de abril de manos de los reyes de España el Premio Cervantes 2025
Internacional Exigen la liberación de migrante detenido por segunda vez tras demandar a Gobierno Trump
El arresto del migrante Isaac Villegas forma parte de una demanda colectiva por redadas en Los Ángeles ocurridas la semana pasada
#Video Sujeto agrede a alcalde de Chalma, Veracruz, por quitar reja
Foto de Jorge Flores Lara

En redes sociales se viralizó la agresión de un sujeto al alcalde Chalma, Jorge Flores Lara, quien durante un operativo llevado a cabo en dicho municipio del estado de Veracruz fue empujado y cayó al suelo.

El operativo consistía en quitar una reja que obstruía una calle pública en la colonia Laguna, la cual había sido colocada por una familia hace algunos años y que obstruía el paso tanto a vehículos como ciudadanos, siendo denunciado por sus vecinos en varias ocasiones.

Cuando las autoridades municipales se encontraban quitando dicha reja, llegó un sujeto en un automóvil color rojo, quien de inmediato intentó cerrarla.

Flores Lara intentó acercarse de forma inmediata al sujeto que intentó cerrar la reja, pero éste lo recibió con un empujón, dando como resultado que el alcalde de Chalma resbalara y cayera al suelo de forma aparatosa.

Tras esta acción el agresor, identificado como Camilo “H”, fue capturado por autoridades de Fuerza Civil y de la Guardia Nacional al intentar escapar. Pese a la detención, el presidente municipal de Chalma pidió que Camilo “H” fuera liberado.

La familia que había colocado dicha reja argumenta que dicha zona es parte de su propiedad, y que presentarían las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable por haber quitado la reja.

Con información de López-Dóriga Digital