Minuto a Minuto

Nacional Defensa utilizaría drones para detectar artefactos explosivos en Michoacán
El general Ricardo Trevilla atribuyó la presencia de artefactos explosivos improvisados en Michoacán al CJNG
Deportes Lewis Hamilton manda en casa y arrancará primero en el sprint de Silverstone
El argentino Franco Colapinto saldrá en la decimocuarta posición y el mexicano Sergio Pérez desde la decimonovena plaza
Deportes El pato Merlín, la moda del Mundial que preocupa a los animalistas en México
La popularidad del pato Merlín en la Copa Mundial 2026 ha encendido las alarmas de los animalistas en México
Internacional Del entusiasmo al desgaste: ahora la lupa está sobre Rodrigo Paz
Después de la grave crisis política de las últimas semanas, las recientes encuestas constituyen una señal de alerta que ningún gobierno debería ignorar
Nacional Desarticulan presunta célula criminal que operaba en tres alcaldías de CDMX
Cuatro de los detenidos, de 21, 43, 43 y 52 años, estarían relacionados con el ataque armado ocurrido el 5 de abril de 2025 en el antro Alma
#Video Sorprenden a delincuentes robando casa en Coyoacán
Foto de @mariolm25

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Taxqueña, detuvieron a dos sujetos por robo a casa habitación y portación de arma de fuego en calles de la delegación Coyoacán.

Consta en el parte informativo que policías adscritos al Centro de Control y Comando C-2 Sur, alertaron a elementos en campo de un robo a casa habitación en proceso, en la calle Cerro de la Carbonera, colonia Campestre Churubusco.

Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con vecinos, los que indicaron que dos individuos desconocidos habían ingresado a un domicilio, por lo que decidieron actuar, lográndose la detención de dos sujetos de 39 y 44 años de edad.

A los implicados se les encontró entre sus pertenencias un arma de fuego de la marca Glock, calibre 9 milímetros, con 15 cartuchos útiles, así como una pantalla marca Dell, color negro, una Laptop marca Lenovo y un teléfono celular, los cuales fueron recuperados y reconocidos por su propietario de 67 años de edad, quien llegó a la vivienda.

#Video Sorprenden a delincuentes robando casa en Coyoacán - detienen-a-sujetos-que-robaban-casa-campestre-churubusco
Foto de @mariolm25

Los imputados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-2 , donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación sin violencia y portación de arma de fuego.

Al consultar la base de datos de la SSP local, se encontró que uno de los detenidos cuenta con siete ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por delitos como: robo a casa habitación, robo calificado y robo agravado, entre 1999 y 2014.