Minuto a Minuto

Nacional Retienen a 19 militares, guardias nacionales y policías en Guerrero
El subsecretario de Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, confirmó que los hechos se registraron durante un recorrido de vigilancia
Nacional México y EE.UU. evalúan “Operación Águila Alta” tras detectar dron ligado al tráfico de personas
La Secretaría de la Defensa Nacional señaló que la coordinación con autoridades estadounidenses busca fortalecer la seguridad fronteriza
Internacional Trump amplía el acceso a tierras federales para cazadores y elimina trabas a pescadores
“Estamos eliminando esas restricciones inmediatamente”, afirmó Trump al presentar la orden dirigida a pescadores y comunidades costeras
Deportes Hirving Lozano y Germán Berterame, novedades en primera lista de Rafa Márquez con México
Rafa Márquez optó por el regreso de Lozano y Berterame, quienes tendrán oportunidad de llenarle el ojo en este inicio del proceso.En la lista de 30 convocado
Internacional La familia de Claudia Tacoronte llegará el viernes a México para repatriar el cuerpo
“Sabemos que mañana (viernes) vienen familiares de Claudia para que la Fiscalía entregue el cuerpo”, informó Blumenkron
#Video Síndico en Chiapas pide ayuda para no ser quemado vivo
Foto de Youtube

En redes sociales apareció un video en donde el síndico de El Bosque, Identificado como Ramiro González Pathistán, pidió ayuda urgente al gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco, para que pague 18 millones de pesos, ya que en caso de no hacerlo, los pobladores de la comunidad de Los Plátanos lo quemarían vivo.

En el video, González Pathistán informó que los pobladores de Los Plátanos lo tienen secuestrado desde hace 15 días, presuntamente por el incumplimiento de obras.

Ya no resisto más, vivo me van a quemar. Yo también soy padre de familia, tengo hijos que mantener”, pide de forma desesperada el funcionario local, quien se encuentra amarrado a un poste.

Los 18 millones de pesos que exigen los pobladores pertenecen al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

El gobierno del estado de Chiapas informó que ya se implementaron diversos mecanismos para resolver la situación, así como medidas para salvaguardar la integridad del síndico de Los Bosques.

Con información de Excélsior