Minuto a Minuto

Deportes Traje de gala que usarán atletas mexicanos en París 2024 será exhibido en Museo Olímpico
El traje “Victoria Alada”, que lucirán los atletas mexicanos durante en la inauguración de París 2024, será exhibido en el Museo Olímpico
Nacional México obtiene oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas
El equipo integrado por Rogelio, Takumi, Héctor, Andrés, Mateo y Emiliano destacó en la Olimpiada Internacional de Matemáticas
Economía y Finanzas Cuba impone multas por 1.2 mdd a empresas por incumplir el tope de precios
El pasado 8 de julio, Cuba implementó el tope de precios a seis productos básicos, entre ellos el pollo, el aceite y la leche
Nacional Tráiler impacta contra autos y restaurante en la carretera México-Toluca; hay 2 muertos
Protección Civil del Edomex indicó este sábado que el tráiler se quedó sin frenos a la altura del kilómetro 45 de la carretera México-Toluca
Nacional Detienen a ciudadano chino en el AICM por transportar 10 kilos de metanfetamina
La Secretaría de Marina detuvo el pasado jueves a un ciudadano chino que pretendía transportar metanfetamina a Nuevo León
#Video Secretaría de Salud presenta a ‘Susana Distancia’
Captura de pantalla

Este viernes, la Secretaría de Salud presentó a ‘Susana Distancia‘, un personaje que será referencia durante la emergencia ante la pandemia de COVID-19 en México.

El director General de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, aseguró que ‘Susana Distancia’ será la heroína que combatirá al coronavirus. La declaración tuvo lugar durante la conferencia de este viernes ofrecida por la Secretaría.

Este personaje mostrará cuál es la distancia que se debe mantener entre las personas para evitar el contagio y propagación del COVID-19. 

“Ese espacio es el que se hace a la hora de levantar los brazos, es algo así como tomar distancia cuando estábamos en la escuela”, aseguró.

La Sana Distancia “son medidas sociales para reducir la frecuencia de contacto entre las personas para disminuir el riesgo de propagación de enfermedades transmisibles, como el COVID-19”.

“Para mantener una sana distancia y reducir la probabilidad de exposición y por lo tanto de contagio, se sugieren distancias de: 1.50, 1.80, 1.95 y 2.25 m de acuerdo al escenario”.

#Video Secretaría de Salud presenta a 'Susana Distancia' - captura-de-pantalla-2020-03-20-a-las-194606

Las autoridades de Salud informaron este viernes que hay 203 casos confirmados de coronavirus en México y dos muertes atribuidas a la enfermedad.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, reveló además que suman 606 casos sospechosos y mil 111 personas dieron negativo a la enfermedad.

La relación entre pacientes ambulatorios se mantiene de 90 y 10 por ciento respectivamente. En México el coronavirus ha tenido una mortalidad del 1 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital