#Video Se forma supuesto tornado durante tormenta en Guadalajara


#Video Se forma supuesto tornado durante tormenta en Guadalajara - Captura de Pantalla
Captura de Pantalla

Reportes señalan que el tornado se formó en la colonia Talpita el pasado miércoles, lugar en el que varios árboles cayeron


Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que se genera un supuesto tornado en Guadalajara.

Captada por un testigo, en la grabación puede verse una columna de nubes que forman un embudo.

Reportes señalan que el tornado se formó en la colonia Talpita el pasado miércoles, lugar en el que varios árboles cayeron.

A pesar de su breve duración, los tornados pueden provocar daños graves por las rachas de viento que alcanzan.

Mientras el temporal de lluvias genera caos en diversas colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en las regiones de Jalisco de acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco no hay afectaciones mayores.

De acuerdo con la dependencia estatal, en las próximas horas  prevén tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes en el poniente y suroeste de Jalisco.

Como resultado de las lluvias matutinas de este viernes en la zona metropolitana de Guadalajara, la Secretaría de Movilidad de Jalisco informa que hay semáforos apagados en Las Torres y Mariano Otero, Circunvalación y Monte Olivette, Francisco de Aiza y Felipe Ángeles, Periférico y Azucena.

Lo mismo ocurre en Calle 64 y San Pedro, Santa Fe y San Pablo, así como en Revolución y Antonio de Segovia, Calzada Independencia y Batallón de San Patricio y Artesanos y Santa Fe.

Con información de El Universal y Quadratín

guadalajarajaliscotornado