Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió el actor Donald Sutherland a los 88 años
La noticia fue confirmada de la muerte de Donald Sutherland fue confirmada por su representante al medio The Hollywood Reporter
Nacional Gobernador Samuel García pide estar en alerta y resguardo por lluvias que ha dejado “Alberto” en Nuevo León
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que no habrá labores ni clases por las lluvias extremas que ha dejado el ciclón "Alberto"
Deportes Italia bloquea sitios pirata que emitían la Eurocopa con 1.3 millones de usuarios
Autoridades de Italia desmantelaron una red de distribución ilegal de contenidos de televisivos, entre ellos la Eurocopa
Nacional AMLO acusa a ONU de “no tener integridad” tras crítica por la violencia electoral
López Obrador se lanzó este jueves contra Volker Türk, quien es Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos
Nacional Ley de Amnistía no es para que el presidente sea un tirano o dictador: AMLO
El presidente López Obrador apuntó que la nueva Ley de Amnistía, que ya entró en vigor, solo se aplicara para casos especiales
#Video Se desata riña entre policías en Campeche
Capturas de pantalla

Este lunes se desató una riña entre policías en Campeche durante una protesta de oficiales que denunciaron la falta de pago de sus sueldos.

Decenas de elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) acudieron a la Academia de Policía para exigir que se les pagara su sueldo.

😡 Con armas de fuego quieren reprimir a los policías por exhibir que se les pague sus salarios.

La Gobernadora Layda Sansores, Marcela Muñoz Secretaria SPSC y Renato Sales Heredia por mandar personal armado para tratar de obligar a policías a no manifestarse.

Publicado por José Flores en Lunes, 20 de mayo de 2024

Aunque se les dijo que serían atendidos, otro grupo de agentes llegó y se enfrentó a los policías manifestantes.

En la acción, cinco mujeres policías y un periodista fueron agredidos.

La gresca fue captada por el diputado morenista José Luis Flores Pacheco, quien responsabilizó de lo ocurrido a la gobernadora Layda Sansores.

Al sitio también llegó el fiscal del Estado, Renato Sales Heredia, acompañado por decenas de elementos ministeriales, lo que generó aún más tensión en el sitio.

La Secretaria de Seguridad Marcela Muñoz y el Subsecretario Víctor Hugo Sánchez Ortiz, agredieron brutalmente a mujeres valientes. Es despreciable que el gobierno de Layda Sansores permita estos actos atroces.

Los policías, al exigir el pago de sus salarios atrasados, fueron agredidos y amenazados con armas de fuego por agentes ministeriales enviados por el fiscal Renato Sales. Esto demuestra la represión y el abuso de poder del Gobierno del Estado de Campeche.

Publicado por José Flores en Lunes, 20 de mayo de 2024

El legislador Flores Pacheco y el fiscal Sales Heredia discutieron en los accesos de la Academia de Policía para evitar un nuevo enfrentamiento. El fiscal aseguró que acudió a la sede alterna de la SPSC para gestionar el pago a los policía que no recibieron su sueldo.

Las cinco mujeres lesionadas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Con información de López-Dóriga Digital