Video: se derrumba construcción en Artz Pedregal

Video: se derrumba construcción en Artz Pedregal

Reblandecimiento de tierra ocasionada por una fuga de agua provocó el desgajamiento de la obra para construir la plaza Artz Pedregal


El reblandecimiento de tierra ocasionada por una fuga de agua provocó el desgajamiento de la obra para construir la plaza Artz Pedregal, ubicada en la delegación Magdalena Contreras, así lo confirmó Fausto Lugo, el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, quien señaló que ya inició la investigación por la ruptura de la tubería del sistema de aguas.

 

Artz Pedregal 2

Artz Pedregal

 

De acuerdo con los reportes de Protección Civil, fue el pasado 26 de noviembre cuando la fuga de agua provocó que se derrumbara parte del terreno donde se construye la Plaza Artz Pedregal, ubicado en San Jerónimo Aculco, al sur de la Ciudad de México.

En una grabación se puede ver cómo la obra se cuartea y se derrumba. Incluso puede verse cómo uno de los trabajadores corrió para observar el derrumbe.

De acuerdo con lo informado, la fuga de agua desplomó más de dos mil metros cúbicos de tierra, donde Periférico Sur en dirección San Jerónimo se quedó sin banqueta en un tramo de 40 metros.

La obra Artz Pedregal pertenece al consorcio Grupo Sordo Madaleno y está ubicada sobre Anillo Periférico Boulevard Adolfo Ruiz Cortines 3720, frente al Hospital Ángeles.

 

 

La empresa Construcciones e Ingenierías GSM, en colaboración de Protección Civil de la Ciudad de México (SPCCDMX), restringieron el camino por la banqueta y colocaron un paso peatonal improvisado.

Redacción

Artz Pedregalciudad de méxico