Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez declara estado de Emergencia en Venezuela tras sismos
Delcy Rodríguez informó que el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, fue cerrado por sufrir graves daños
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes CDMX: Celebran más de 800 mil personas tercera victoria de México en el Mundial
Más de 800 mil personas salieron a las principales calles de la CDMX para festejar el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de los Grupos D, E y F del jueves 25 de junio?
Este jueves 25 de junio se definen los Grupos D, E y F en la Copa Mundial 2026 con partidos que prometen una jornada de angustia
Deportes Sudáfrica vence a Corea del Sur y pasa de la Fase de Grupos en un Mundial
Sudáfrica sorprendió en el Estadio Monterrey y venció por la mínima a Corea del Sur para quedarse con el segundo sitio del Grupo A
#Video Sancionarán a policía de Morelos por ir armado a evento de AMLO
Foto: captura de pantalla.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos reconoció que uno de sus elementos portó una arma y con ella increpó a integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al arribo del mandatario federal al zócalo de Anenecuilco, fue interceptado por miembros de la organización referida, quienes le recriminaron la exhibición de la pintura de Emiliano Zapata con toques femeninos en el Palacio de Bellas Artes.

Durante este hecho, el Ejecutivo federal recibió empujones y gritos de integrantes de la UNTA.

Tras el paso del mandatario federal y con los ánimos calientes, el agente de seguridad pública sacó una arma y amenazó a un integrante de la UNTA ante el desconcierto de algunos asistentes, de acuerdo con un video que circula en redes sociales.

Por estos hechos, informó la Comisión estatal, se abrirá una investigación y se sancionará al elemento de seguridad, dado que fue instrucción no portar armas durante la visita de López Obrador a Ayala.

La CES reconoció en un comunicado que dicho elemento pertenece a sus filas, “por lo que instruyó a la Dirección de Asuntos Internos que tome la declaración del elemento y proceda con la sanción que corresponda, toda vez que se ordenó que el personal de la CES que participaría en el operativo de seguridad de civil lo hiciera desarmado”.

Con información de Notimex