Minuto a Minuto

Nacional La deuda, herencia podrida
                  En esta su retórica embaucadora, aprovechado de la ignorancia de las mayorías sobre los recovecos de la macroeconomía, y en su compulsiva proclividad al engaño, el que no iba a endeudar al país, lo hizo a niveles no vistos
Nacional PAN presenta queja ante el INE contra ‘Andy’ López Beltrán
El PAN solicitó iniciar con un procedimiento para certificar las publicaciones, fotografías, videos y otras evidencias sobre los actos de 'Andy' en Tabasco
Nacional Embajador de EE.UU. se reúne con rector de la UNAM; van por fortalecer vínculos académicos
Ronald Johnson agregó que una mayor vinculación entre universidades de ambos países puede contribuir a generar nuevas oportunidades para los estudiantes
Internacional Exjefe de la DEA pide que Rubén Rocha Moya sea enviado a Estados Unidos
Derek Maltz dijo que Rocha Moya debe enfrentar los cargos que presuntamente involucran a funcionarios mexicanos y al cártel de Sinaloa
Internacional EE.UU. destruye barco supuestamente vinculado a la banda ecuatoriana ‘Los Choneros’
El comando estadounidense entregará a los detenidos a autoridades ecuatorianas y continuará sus operaciones contra las redes del narcotráfico
#Video Rosario Piedra desconoce asesinato de periodistas
Foto de Notimex

La nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, dijo desconocer el asesinato de periodistas en México, lo que desató la condena de organizaciones como Article 19.

Al finalizar su toma de protesta en la Cámara de Senadores, Piedra Ibarra respondió “¿Han asesinado periodistas?”, cuando un reportero le indicó que este 2019 ha sido el peor año para el gremio en materia de seguridad.


Posteriormente aclaró que está enterada, pero de “todo lo que pasó en los sexenios pasados”.

Tras la polémica declaración, Article 19 emitió un comunicado para expresar que ante tiempos sumamente difíciles, “se exige y necesita de manera apremiante una CNDH fuerte, autónoma y sólida”.

Pidió a Rosario Ibarra que abone al reconocimiento del trabajo periodístico en una vida democrática, y a atender las violencias a las que se enfrenta.

#Video Rosario Piedra desconoce asesinato de periodistas - toma-de-protesta-cndh-rosario-piedra-ibarra
Toma de protesta de Rosario Piedra como titular de la CNDH. Foto de Notimex

La organización recordó que desde el año 2000 se han asesinado a 131 periodistas. Y en lo que va del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, 11 han sido asesinados.

“Además de los asesinatos que representan la forma de censura más grave en contra de periodistas, también existen otros tipos de agresiones que diariamente sufre la prensa”, agregó.

Article 19 criticó que las autoridades mexicanas han negado la crisis de violencia contra la prensa, permitiendo que el 99.13 por ciento de los casos de agresiones permanezcan en la impunidad.

Con información de López-Dóriga Digital