#Video Mujeres policías sometieron a Abigail Hay al ingresarla a los separos
Detención de Abigail Hay. Captura de pantalla

A más de un mes de la muerte de Abigail Hay en Oaxaca fue revelado un video en el que se aprecia el momento en que mujeres policías la sometieron al ingresarla a los separos.

El cuerpo de la joven de 30 años fue hallado el 19 de agosto en celdas de la Policía Municipal de Salina Cruz, horas después de ser detenida por una presunta falta administrativa.

El reporte oficial señaló que Abigail Hay se suicidó con su propia ropa interior, pero su padre, José Luis Hay, apuntó que la joven tenía una herida profunda en el cuello.

Un video de la tarde del 19 de agosto muestra el momento en que la joven es ingresada a las instalaciones de la Policía Municipal por tres mujeres policía.

Al entrar una de las oficiales se queda afuera mientras que las otras dos dejan caer a Abigail al piso.

Tras unos segundos en el suelo la joven trata de reincorporarse y huir, pero es nuevamente sometida, ahora contra la pared.

En ese momento salen dos policías más, una de las cuales la revisa. Mientras tanto Abigail grita algo a quienes se encontraban dentro de una oficina.

Margarita Hay, hermana de la joven víctima, asegura que “a mi hermana la mataron y lo quieren ocultar”.

En entrevista con Quadratín cuestionó que en la investigación abierta no se informe sobre las policías que aparecen en el video revelado.

Hasta el momento cuatro personas han sido detenidas por su presunta relación con el caso: el comandante Juan Diego E. S.; el juez cívico calificador Joel Alberto L. V., y los policías municipales Rafael R. V. y Félix A. H., estos últimos quienes fueron liberados por falta de pruebas.

Con información de Quadratín