Minuto a Minuto

Nacional Teletón supera una vez más la meta; recaudó más de 429 mdp
La misión de Teletón México es elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad, autismo y cáncer, promoviendo su plena inclusión
Nacional Ataque armado en refinería de Pemex en Minatitlán, Veracruz, deja un muerto
Un ataque a balazos en la refinería de Pemex ubicada en Minatitlán, Veracruz, dejó un saldo de un muerto y un herido
Deportes Jornada 11 del Apertura 2026 de la Liga MX: América y Rayados reparten puntos en el aniversario azulcrema
Festejo de contrastes: América y Rayados empataron en la noche del aniversario azulcrema en el Estadio Banorte
Nacional ‘Rachel’ impactará Baja California como ciclón post-tropical
El Servicio Meteorológico Nacional detalló que 'Rachel' impactará como ciclón post-tropical en la costa de Baja California
Nacional Huracán ‘Simon’ generará lluvias extraordinarias y vientos destructivos en el Pacífico mexicano
El Meteorológico Nacional indicó que la amplia circulación del huracán 'Simón' provocará lluvias de intensas a extraordinarias
#Video Revela Claudia Sheinbaum que aportó dinero a movimiento social de AMLO
Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa. Foto de @GobCDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que en 2006 aportó dinero al movimiento social de Andrés Manuel López Obrador, hoy presidente de México.

En conferencia de prensa, detalló que después de las elecciones de 2006 participó en actividades para convencer a la gente del movimiento social de Andrés Manuel López Obrador y que destinó en ello parte del dinero que ganaba como profesora de universidad.

Nos íbamos en mi vehículo personal (a diferentes estados), aportaba yo la gasolina, etcétera… Son recursos que uno fue aportando para la transformación del país”, dijo.

No obstante, destacó, cuando son procesos electorales se debe cumplir con la Ley Electoral e informar el origen del dinero utilizado en las campañas.

Sheinbaum Pardo añadió que las aportaciones voluntarias son muy distintas al uso de recursos públicos para el chantaje, la extorsión o la compra de votos.

Son acciones distintas, y cuando estamos en procesos electorales hay una norma y una regla y hay que cumplirla”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital