Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Revela Claudia Sheinbaum que aportó dinero a movimiento social de AMLO

#Video Revela Claudia Sheinbaum que aportó dinero a movimiento social de AMLO - Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa. Foto de @GobCDMX
Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa. Foto de @GobCDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México detalló que destinó recursos, parte de su salario como docente, al movimiento social de López Obrador

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que en 2006 aportó dinero al movimiento social de Andrés Manuel López Obrador, hoy presidente de México.

 

En conferencia de prensa, detalló que después de las elecciones de 2006 participó en actividades para convencer a la gente del movimiento social de Andrés Manuel López Obrador y que destinó en ello parte del dinero que ganaba como profesora de universidad.

Nos íbamos en mi vehículo personal (a diferentes estados), aportaba yo la gasolina, etcétera… Son recursos que uno fue aportando para la transformación del país”, dijo.

No obstante, destacó, cuando son procesos electorales se debe cumplir con la Ley Electoral e informar el origen del dinero utilizado en las campañas.

Sheinbaum Pardo añadió que las aportaciones voluntarias son muy distintas al uso de recursos públicos para el chantaje, la extorsión o la compra de votos.

Son acciones distintas, y cuando estamos en procesos electorales hay una norma y una regla y hay que cumplirla”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

claudia sheinbaumdinerolopez obradormovimiento social
Menú de accesibilidad