Minuto a Minuto

Internacional Francia quintuplica agentes en la frontera española por crisis migratoria de Ceuta
Hasta hoy se triplicaron los refuerzos junto a los medios desplegados habitualmente, con 184 policías y una vigilancia extra con drones
Ciencia y Tecnología Google mejora Gemini Spark para realizar tareas complejas
Con estas actualizaciones, Gemini Spark avanza hacia una experiencia más proactiva y orientada a la acción
Deportes Jinetes del Ejército Mexicano conquistan oro en Santo Domingo 2026
La representación nacional consiguió el primer lugar con una puntuación de 396.758 en la categoría Grand Prix St. Georges por equipos
Entretenimiento ‘Spider-Man: Brand New Day’ supera a ‘Avengers: Endgame’ y bate récord de preestrenos
Se prevé que 'Spider-Man Brand New Day' recaude entre 260 y 280 millones de dólares en su primer fin de semana.
Nacional ‘R1’ asesinó a la ‘influencer’ Valeria Márquez a petición de su hijo
Investigaciones apuntan a que 'el R1' llevó a cabo el asesinato de la 'influencer' Valeria Márquez por petición de su hijo
Liberan a la esposa del gobernador de Tabasco retenida por manifestantes
Foto de @xevtfm

Este martes, trabajadores del sector salud y familiares de pacientes del Hospital del Niño y la Mujer en Villahermosa retuvieron la camioneta que transportaba a la esposa del gobernador de Tabasco, Martha Lilia López de Núñez.

Los empleados exigían el pago de servicios al personal, así como medicamentos e instrumentos de trabajo.

Al salir del hospital del Niño, un grupo de padres de familia comenzó a reclamarle la falta de medicamentos en el estacionamiento.

También trabajadores de Salud que reclaman atrasos en pagos se unieron a las protestas.

López de Núñez se encaminó de prisa hacia una camioneta Suburban, la cual abordó; sin embargo, los manifestantes rodearon el vehículo y no permitieron su salida.

Al lugar acudió el secretario de Salud, Romel Cerna, y de Gobierno, Rosendo Gómez Piedra, quienes propusieron al personal que les pagarían su sueldo y prestaciones a partir del miércoles, pero no se logró un acuerdo.

#EnVivo Trabajadores del Sector Salud retienen a Martha Lilia en el Hospital del Niño por crisis hospitalaria.

Publicado por Tabasco HOY en Martes, 18 de diciembre de 2018

Cerca de las 17:10 h, elementos de la Policía Estatal arribaron al sitio, quienes equipados con toletes, ingresaron a las instalaciones del hospital entre gritos de rechazo de los manifestantes.

De acuerdo con un inspector de la corporación, los elementos fueron desplegados debido a una llamada de auxilio.

En medio de empujones y gritos, los elementos policiales armaron una valla para que la camioneta en la que viajaba López de Núñez pudiera salir del sitio.

Tras esto, los inconformes intentaron volcar dos unidades de la Fiscalía General del Estado, pero solamente lograron romper cristales y lanzar piedras.

Junto al Hospital del Niño se encuentra el Hospital de la Mujer, cuyas sociedades médicas han pedido apoyo a la sociedad en las últimas semanas, ante la carencia de materiales médicos.

Con información de Notimex y Tabasco Hoy