Minuto a Minuto

Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Entretenimiento Trump compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros tras anunciarse el mega acuerdo
Donald Trump adquirió bonos corporativos del Netlfix y Warner Bros. Discovery (WBD) valorados un millón de dólares cada uno
Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
#Video Rescatan en Michoacán a mujer secuestrada en su negocio
Foto de captura de pantalla

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó del rescate de una mujer que fue secuestrada el pasado 27 de junio, en el municipio de Apatzingán.

De las investigaciones se logró establecer que la agraviada se encontraba en un negocio de su propiedad ubicado en el municipio de Apatzingán, Michoacán, momento en el que personas armadas ingresaron al establecimiento ‘El Sinaloense’ para amagarla y obligarla a subir a un vehículo color gris rumbo al lugar de su cautiverio.

Tras el plagio, los infractores se comunicaron con sus familiares para exigir una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de su libertad, situación que de inmediato fue denunciada ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que integró la carpeta de investigación correspondiente y emprendió las investigaciones correspondientes.

Una vez que se llevaron a cabo tareas de inteligencia e investigación de campo, personal de la institución logró establecer la posible ubicación de la empresaria en el municipio de Parácuaro.

Durante las primeras horas del viernes, y con apoyo de la Policía Michoacán y la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), se implementó un operativo en el que se suscitó un enfrentamiento con civiles, mismo que tuvo como resultado el rescate de la mujer ilesa.

Autoridades de Michoacán también informaron que fueron detenidos dos sujetos por este hecho, identificados como  Víctor Manuel “L”, y Jesús “G”.

La agraviada fue trasladada a la ciudad de Morelia para ser valorada médicamente, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la UECS, que serán los encargados de resolver su situación legal.

Con información de López-Dóriga Digital