Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Rescatan en segundo piso del Periférico a gato herido; buscan familia para adopción

#Video Rescatan en segundo piso del Periférico a gato herido; buscan familia para adopción - La Briagada de Vigilancia Animal rescató a un gato negro. Foto Captura de pantalla
La Briagada de Vigilancia Animal rescató a un gato negro. Foto Captura de pantalla

La Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rescató a un gato herido en el segundo piso del Periférico

Integrantes de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México, que encabeza Omar García Harfuch, rescataron a un gato que se encontraba varado en el segundo piso del Periférico, a la altura de la alcaldía Coyoacán.

Los oficiales acudieron al sitio, donde recibieron el reporte vía radio sobre el felino, que se encontraba lesionado, solo y maullando a una orilla de dicha vialidad, con el riesgo de que caminara y fuera atropellado por los automóviles en circulación.

 

 

Los oficiales realizaron un recorrido tierra para localizar al animal y en una de las vallas de contención, escucharon maullidos; sin embargo, el felino estaba en sentido contrario de la vialidad.

Para no perder más tiempo, un oficial esperó en la patrulla y el otro, con todas las precauciones, cruzó la avenida para poner a salvo al gatito.

 

Se busca familia para adopción

El felino color negro y de talla mediana, presentaba lesiones en las extremidades. De inmediato, lo trasladaron a las instalaciones de la BVA, para una valoración y atención médica.

El minino ahora se encuentra en un periodo de observación veterinaria, para que pueda ser adoptado en breve por una familia que le dé un hogar.

La BVA invitó a la ciudadanía a adoptar un animal de compañía, perro o gato, a través del catálogo digital disponible en la página web de la SSC.

Con información de López Dóriga Digital

Brigada de Vigilancia Animalcoyoacángatoperiférico surSecretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México
Menú de accesibilidad