#Video Renuncia profesor de la Universidad Panamericana tras críticas a paro “Un día sin nosotras”

#Video Renuncia profesor de la Universidad Panamericana tras críticas a paro “Un día sin nosotras” - Foto de captura de pantalla
Foto de captura de pantalla

La Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana confirmó la renuncia del profesor Alfonso Gómez Portugal, tras exponerse sus críticas hacia el paro nacional“Un día sin nosotras"

La Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana informó de la renuncia de un profesor luego de sus críticas hacia el paro nacional“Un día sin nosotras”, el cual se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Se trata de profesor Alfonso Gómez Portugal, quien preguntó a sus alumnos  cuándo es el Día de los Hombres y si tienen derecho a faltar en esa fecha, además de conminarlos a no pasarles a sus compañeras la tarea de la clase.

¿Nos van a dar chance de ese día de faltar y de echar desmadre y vomitar, a ponernos briagos? Entonces porqué pueden faltar (alumnas) me parece esto discriminatorio, nos están viendo como gatos de bajo pelaje, bueno entonces no les pasen la tarea”, dijo.

 

“Todas las pendejadas que puede decir uno cuando no hay compañeras, por qué no hacemos clase nada más así, que nos valga madre ¿no?”, agregó.

Tras hacerse viral el video, la Universidad Panamericana dio a conocer que el profesor había admitido su error y que había presentado su renuncia a la institución, la cual fue aceptada de inmediato por el Comité de Dirección de la Facultad por tratarse de un “hecho inaceptable”.

 

La Facultad de Derecho reprueba enérgicamente cualquier expresión en perjuicio de la dignidad de la mujer”, se puede leer en el documento.

 

Con información de López-Dóriga Digital

8MAlfonso Gómez Portugaldía internacional de la mujerFacultad de Derecho de la Universidad Panamericanarenuncia profesorUn día sin nosotrasUniversidad Panamericana
Menú de accesibilidad