#Video Realizan simulacro de balacera en escuela de Chilpancingo

Foto de Internet
Foto de Internet

El director de la escuela defendió la medida pues se encuentran en una de las zonas más peligrosas de la capital guerrerense

La violencia que asola la capital de Guerrero ha forzado a las escuelas de distintos niveles de enseñanza a preparar a sus alumnos ante cualquier eventualidad. Un video que circula en internet muestra uno de estos simulacros, ocurrido en la escuela Antonio A. Guerrero.

Al grito de “villa melón”, los alumnos de dicho plantel, ubicado en la colonia Los Ángeles, se tiran boca abajo entre los pupitres y se cubren la nuca con los brazos para evitar morir en caso de que se desate una balacera.

Los maestros, que ayudan en el simulacro, se arrodillan junto a sus alumnos y cantan canciones con ellos para aligerar la tensión y evitar ataque de pánico. La escuela se ubica en una de las zonas más peligrosas de la ciudad.

Cuestionado sobre los simulacros, el director del plantel, Policarpo Ramírez García, los consideró pertinentes debido a que se encuentran en una zona de fácil acceso, volviéndolos vulnerables a los hechos delictivos.

La zona donde se encuentra la escuela, en las instalaciones de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, ha sido escenario de varios ataques y asesinatos en Chilpancingo, siendo especialmente insegura en las noches.

balacerachilpancingoescuelasimulacro