Elecciones 2021

#Video Realizan fiesta en San Juan de Aragón pese a ser colonia prioritaria por COVID-19; acusan acuerdo con autoridades

#Video Realizan fiesta en San Juan de Aragón pese a ser colonia prioritaria por COVID-19; acusan acuerdo con autoridades - Foto Captura de pantalla
Foto Captura de pantalla

En redes sociales, usuarios acusaron que los organizadores hasta negociaron con funcionarios de la misma alcaldía para realizar la fiesta

Usuarios en redes sociales denunciaron que el gobierno de la Ciudad de México y funcionarios de la alcaldía Gustavo A. Madero permitieron hacer bailes en San Juan de Aragón.

 

“Lleno total, nadie con cubrebocas, consumiendo alcohol y drogas! Aquí se ve claramente la falla en la administración de  @TuAlcaldiaGAM qué no pueden detener bailes sonideros”, dijo un usuario identificado como Víctor Perea desde Twitter.

 

Manifestó que es preocupante y triste ver que “la alcaldía no tiene autoridad”.

“Si pudieran mandar un reportero aún sigue el baile (…) Y espero las imágenes que les envié salgan en su noticiero! Buenas noches”, abundó.

 

Detallaron que el 28 de octubre en la colonia U.H. San Juan de Aragón tercera sección de la alcaldía Gustavo a Madero aproximadamente a las 20:00 h llegaron autoridades de la alcaldía y policías, pero “no hicieron nada y el baile sonidero continuó”.

 

 

Acusaron que los organizadores incluso negociaron y la misma alcaldía les permitió una hora de festejos, pero la celebración se extendió hasta las 03:00 h.

 

En una de las grabaciones se observa que los organizadores de la fiesta discuten con un funcionario de la alcaldía sobre el supuesto acuerdo para la realización del evento.

Uno de los organizadores reclama al servidor público y le exige que respete el acuerdo alcanzado.

“Yo lo estoy consultando”, responde un funcionario de la alcaldía, quien explica que “el sonido no se puede poner, se tiene que retirar”.

En respuesta, los organizadores reclaman que se han realizado partidos de futbol en la colonia sin que sean interrumpidos por la autoridad. “Es que allá hay billete, te vuelvo a repetir. Allá te dan dinero“, critican al empleado de la GAM.

Finalmente, los usuarios en redes sociales lamentaron que las autoridades sigan permitiendo estos festejos pese a que la zona pertenece al programa de colonias con atención prioritaria por COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital

 

contagioscovid-19fiestaGAMpandemia
Menú de accesibilidad