Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
#Video Realizan cadena feminista en el Hemiciclo a Juárez de CDMX
Marcha feminista en marzo de 2020. Foto de Notimex / Archivo

Integrantes de diversos colectivos de mujeres realizaron la tarde de este sábado la Cadena Feminista en el Hemiciclo a Juárez de la Ciudad de México, como protesta por los feminicidios en el país.

Desde las 17:00 horas, las mujeres se reunieron en la Alameda Central donde, vestidas de color morado que representa la lucha feminista en todo el mundo, comenzaron a formarse en una línea para protestar de manera pacífica.

Bajo las consignas “Arriba el feminismo que va a vencer; abajo el patriarcado que va a caer”, “Alerta, alerta, alerta que camina, la lucha feminista por América Laguna” y “Con falda o pantalón, respétame señor”, las mujeres reclamaron un alto a la violencia de género, mientras levantaban sus pañuelos morados y verdes, éste último como representación de la legalización del aborto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) el

Las mujeres convocaron previamente a través de un comunicado difundido en redes sociales, en el cual especificaron que era una cadena de mujeres de todos los frentes, sin banderas institucionales o partidistas.

Esta actividad se programó previo al Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, para el cual se tienen previstas marchas y movilizaciones desde distintos puntos de la Ciudad de México y el país.

Asimismo, el lunes 9 de marzo se perfila un paro nacional de mujeres.

Con información de Notimex