Minuto a Minuto

Nacional Ariadna Montiel pide debatir con respeto tras sanción a Noroña por dichos sobre Grecia Quiroz
De acuerdo con la dirigente de Morena, el derecho a no estar de acuerdo políticamente no debe vulnerar el respeto
Nacional “Los están martirizando”: Denuncian tortura en ‘novatadas’ en Normal Rural de Mactumatzá
Padres de familia exigen la intervención de la CNDH ante presuntos actos de tortura contra estudiantes de nuevo ingreso de la Normal Rural de Mactumatzá
Entretenimiento Murió DJ Kavinsky, famoso por la banda sonora de ‘Drive’; ¿qué le ocurrió?
DJ Kavinsky fue una de las estrellas de la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de 2024
Internacional Elevan a 18 la cifra de muertos en Japón por terremoto de magnitud 7.1
Autoridades de Japón trabajan contra reloj para la búsqueda y rescate de supervivientes debajo de los escombros
Nacional Habrá 11 concentraciones en CDMX hoy 29 de julio
Este miércoles se esperan al menos once concentraciones que podrían afectar la circulación vial en la CDMX
#Video Reabren hospital del IMSS en Villa Coapa para atender COVID-19
Vista del Hospital General de Zona No.32 “Dr. Mario Navarro Madrazo”, en Villa Coapa, que atenderá a pacientes con COVID-19. Foto de IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el Hospital General de Zona (HGZ) No.32 “Dr. Mario Navarro Madrazo”, en Villa Coapa, fue reconvertido para atender en su totalidad a casos de COVID-19.

El Hospital General de Zona No. 32 “Dr. Mario Madrazo Navarro” reabre sus puertas después del sismo del 17 de septiembre…

Publicado por IMSS en Jueves, 30 de abril de 2020

Por medio de un comunicado, el IMSS señaló que gracias a su estrategia de reconversión hospitalaria, dicho centro médico fue equipado con camas, ventiladores, monitores, Rayos X, Equipos de Protección Personal (EPP) y trabajadores de la salud altamente capacitados.

#Video Reabren hospital del IMSS en Villa Coapa para atender COVID-19 - hospital-imss-villa-coapa
Vista del Hospital General de Zona No.32 “Dr. Mario Navarro Madrazo”, en Villa Coapa, que atenderá a pacientes con COVID-19. Foto de IMSS

Señaló que para la atención de personas con coronavirus, este hospital ha sido habilitado en una primera etapa con 20 camas con ventiladores y equipo completo en el área de Urgencias. Una segunda etapa contempla la habilitación de 50 camas en la planta baja; y 20 más en el primer piso, para una tercera etapa.

El IMSS informó que en caso de ser necesario, se podrían reconvertir la totalidad de camas censables del hospital para atender a los pacientes, y emplear las áreas de tococirugía y recuperación quirúrgica. En el Hospital General de Zona No.32 ya se encuentran en funcionamiento el laboratorio y el servicio de radiología.

Gildardo Normando Cano Manzano, director del HGZ No.32, afirmó que en el hospital está garantizada la seguridad para los trabajadores y derechohabientes.

#Video Reabren hospital del IMSS en Villa Coapa para atender COVID-19 - hospital-imss-villa-coapa-2
Vista del Hospital General de Zona No.32 “Dr. Mario Navarro Madrazo”, en Villa Coapa, que atenderá a pacientes con COVID-19. Foto de IMSS

Aseguró que el personal médico de enfermería, vigilancia epidemiológica, control de infección, limpieza, conservación, inhaloterapeutas, paraclínicos y camilleros está capacitado para dar atención eficaz y de calidad a los pacientes.

El especialista detalló que se cuenta con equipos conformados por médicos, enfermeras generales y auxiliares, quienes darán atención a los enfermos de COVID-19, los grupos serán liderados por un especialista que dictará los cuidados que ameritan este tipo de enfermos.

Nosotros estamos preparados para atender este tipo de contingencias. Sabemos que la población nos necesita ahorita pero también nosotros necesitamos de ellos”, comentó Cano Manzano, y llamó a la ciudadanía a confiar en el personal sanitario.

Con información de López-Dóriga Digital