Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Queman Palacio Municipal de Fresnillo, Zacatecas, tras localización de cuerpo de menor de 12 años

#Video Queman Palacio Municipal de Fresnillo, Zacatecas, tras localización de cuerpo de menor de 12 años - Foto de @ArmyHouseMx1
Foto de @ArmyHouseMx1

Manifestantes lograron ingresar a algunas de las oficinas y las quemaron, además, prendieron fuego a las letras de Fresnillo tras el asesinato de la niña Sofía Alejandra

Autoridades de Zacatecas confirmaron la localización del cuerpo de una niña de 12 años, identificada como Sofía, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 11 de noviembre.

Foto de Fiscalía Zacatecas

 

Los primeros reportes indican que la menor salió de su domicilio después de recibiera una llamada, presuntamente, de uno de sus profesores para revisar una tarea.

El cuerpo de la menor fue localizado en un predio cerca del fraccionamiento San Carlos en Fresnillo, Zacatecas.

 

Queman Palacio Municipal de Fresnillo

 

Tras darse a conocer la localización del cuerpo de la menor, manifestantes prendieron fuego y vandalizaron oficinas del Palacio Municipal de Fresnillo.

A través de redes sociales, se compartieron imágenes de los manifestantes, quienes lograron ingresar a algunas de las oficinas y quemaron las instalaciones.

En la explanada del Palacio Municipal también prendieron fuego a las letras de Fresnillo.

Tras los disturbios, el Gobierno del Estado de Zacatecas condenó el asesinato de la menor y todo acto de violencia de género en cualquier de sus expresiones

“Es apremiante que se realice una investigación con perspectiva de género y que se sancione con toda la fuerza del estado a quien le arrebató la vida a Sofía”, indicó el gobierno estatal.

Indicó que estos hechos constituyen  graves violaciones a los derechos humanos y aseguró que se buscará justicia.

Con información de López-Dóriga Digital

asesinatofresnillomenorsofiazacatecas
Menú de accesibilidad