Durante la visita del presidente López Obrador a Xalapa, colectivos de desaparecidos, asociaciones de trabajadores y profesionales de la salud realizaron protestas
El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este lunes una visita a Xalapa, Veracruz.
El mandatario fue recibido con protestas por parte de diversas agrupaciones las cuales se ubicaron en las inmediaciones del Batallón Militar en el que se encontraba el mandatario federal.
En las protestas participaron colectivos de personas desaparecidas, quienes se trasladaron a la zona para hacerle llegar al presidente sus exigencias.
También se manifestó personal médico, que exigió que se les deje de dar contratos eventuales y les den basificación.
En tanto, en el centro de la ciudad, diversas organizaciones laborales protestaron para exigir la creación de empleos en la zona para evitar loa efectos adversos de la pandemia de COVID-19.
Jesús Ramírez ignora manifestaciones
Pese a estas manifestaciones, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró, a través de Twitter, que habitantes de Xalapa le habían dado una bienvenida al presidente López Obrador con sana distancia y, utilizando una de las frases del mandatario, aseguró que “amor con amor se paga“.
La publicación, que está acompañada de la imagen de una lona de apoyo al presidente, fue criticada por usuarios de Twitter, quienes señalaron la presencia de manifestantes.
Tenemos otros datos pic.twitter.com/Tu5wrGiPIY
— Carlos Torres ?? #QuédateEnCasa (@CarlosTorresF_) June 15, 2020
Con información de López-Dóriga Digital