Minuto a Minuto

Nacional AMLO sin candidato (II)
Hoy, ante el desgaste de Brugada en el gobierno y de Andy, su hijo, López Obrador carece, reitero, de candidato presidencial a menos que insista en empujar a alguno o que a cambio exija derecho de veto, pero no veo a la presidenta Sheinbaum cediendo en ninguno de los dos casos
Nacional Fiscalía de Oaxaca mantiene bajo investigación a cuatro por asesinato del periodista Alejandro Leyva Aguilar
Hasta el momento, la principal línea de investigación se concentra en la labor periodística de Alejandro Leyva Aguilar
Economía y Finanzas México y Estados Unidos concluyen tercera ronda de negociaciones rumbo a la revisión del T-MEC
En la reunión, el embajador Greer reconoció el liderazgo de la presidenta Sheinbaum y su compromiso para fortalecer la relación económica entre ambos países
Internacional Enrique Guajardo López, pandillero de Barrio Azteca, admite cargos por narcotráfico y triple asesinato en Juárez
Enrique Guajardo López, alias Kiki, es uno de los 35 integrantes de Barrio Azteca acusados de delitos relacionados con el narcotráfico
Deportes Nicolás Otamendi anuncia su retiro de la selección argentina
"El destino quiso que mi último partido en la selección argentina fuera una final del mundo", dijo Nicolás Otamendi
#Video Presuntos normalistas incendian camión frente a Palacio de Gobierno estatal en Tuxtla Gutiérrez
Foto: Especial

Este lunes, presuntos docentes y normalistas incendiaron un camión de transporte público frente al Palacio de Gobierno del estado de Chiapas en Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con reportes, los manifestantes tenían agendada una reunión con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno para la creación de nuevas matrículas escolares.

Al no ser atendidos, los inconformes instalaron bloqueos y le prendieron fuego a un camión de transporte perteneciente a la empresa Conejo Bus.

Los profesores exigen el pago de sueldos atrasados; mientras que los normalistas piden la ampliación de las matrículas escolares para realizar sus estudios.

De acuerdo con Moisés Rodríguez, vocero de la Coordinadora de Escuelas Normales de Chiapas, llevan dos semanas de movilizaciones en busca de establecer un diálogo con las autoridades.

No hemos tenido ninguna respuesta concreta, nos han atendido, pero hemos tenido solamente vaciles, sin negociación ni apertura de algún trabajo para las matrículas”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital