Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Presuntos normalistas incendian camión frente a Palacio de Gobierno estatal en Tuxtla Gutiérrez

#Video Presuntos normalistas incendian camión frente a Palacio de Gobierno estatal en Tuxtla Gutiérrez - Tuxtla Gutiérrez Chiapas protestas incendio
Foto: Especial

Al no ser atendidos por funcionarios, presuntos docentes y normalistas incendiaron un camión frente al Palacio de Gobierno de Chiapas en Tuxtla Gutiérrez

Este lunes, presuntos docentes y normalistas incendiaron un camión de transporte público frente al Palacio de Gobierno del estado de Chiapas en Tuxtla Gutiérrez.

 

 

De acuerdo con reportes, los manifestantes tenían agendada una reunión con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno para la creación de nuevas matrículas escolares.

 

 

Al no ser atendidos, los inconformes instalaron bloqueos y le prendieron fuego a un camión de transporte perteneciente a la empresa Conejo Bus.

Los profesores exigen el pago de sueldos atrasados; mientras que los normalistas piden la ampliación de las matrículas escolares para realizar sus estudios.

De acuerdo con Moisés Rodríguez, vocero de la Coordinadora de Escuelas Normales de Chiapas, llevan dos semanas de movilizaciones en busca de establecer un diálogo con las autoridades.

No hemos tenido ninguna respuesta concreta, nos han atendido, pero hemos tenido solamente vaciles, sin negociación ni apertura de algún trabajo para las matrículas”, expresó.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

camionchiapasIncendionormalistasprotestatransportetuxtla gutiérrez
Menú de accesibilidad