Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Policías no preservaron evidencias del coche de Norberto Ronquillo

#Video Policías no preservaron evidencias del coche de Norberto Ronquillo - norberto ronquillo
Norberto Ronquillo al salir de la Universidad del Pedregal la noche del 4 de junio de 2019. Captura de pantalla

Los oficiales que atendieron el llamado de emergencia cuando fue hallado el automóvil de Norberto Ronquillo no preservaron la escena

Cuando el primo de Norberto Ronquillo se encontró con el automóvil en el que se trasladaba el joven antes de ser secuestrado y llamó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los oficiales que atendieron el llamado no preservaron las evidencias.

De acuerdo con reportes, la mañana del miércoles 5 de junio, cerca de las 7:00 h, Osvaldo, primo del estudiante, se encontró con el vehículo mientras regresaba a casa tras realizar el pago del rescate y esperar a que liberaran al joven.

El Toyota Yaris de Norberto Ronquillo quedó estacionado en una de las puertas del Club de Golf México; al lado del vehículo estaban las llaves.

En el sitio pidió la ayuda de la policía, los oficiales que llegaron no preservaron la evidencia.

En lugar del llamar al Ministerio Público o asegurar el auto, lo revisaron y permitieron que lo encendieran y se lo llevaran a casa. Los uniformados lo escoltaron el vehículo de Norberto con su patrulla.

A pesar de que personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina analizó el automóvil, ya no hallaron rastros que pudieran servir para encontrar al joven.

La PGJ informó este jueves que se está llevando a cabo la necropsia al cuerpo del joven, hallado en Xochimilco, con la que se determinará la causa de muerte.

Con información de ContraRéplica

autoautomóvilescenaevidenciainvestigaciónNorberto Ronquillo Hernández
Menú de accesibilidad