#Video Policías mueven otra moto para llevarla al corralón

#Video Policías mueven otra moto para llevarla al corralón - Foto de @martin_re2
Foto de @martin_re2

El joven motociclista llamó a Locatel, donde le aseguraron que su vehículo había sido trasladado al depósito vehicular de San Joaquín

La camioneta DF-128-C1 de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México fue grabada por segunda ocasión llevándose al corralón, sin razón aparente, una motocicleta que se encontraba estacionada correctamente en una área confinada para estos vehículos.

Martín Reyes estacionó su motocicleta en la calle Tokio de la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, el pasado 26 de abril. Cuando regresó al vehículo y no lo vio, pensó que había sido víctima de un robo.

“Lo primero que pensé es que me la habían robado. Me acerqué a unos policías, pero me dijeron que no sabían nada, hasta que un señor que escuchó me informó que se la habían llevado otros elementos de la SSP”, declaró Reyes.

Siguiendo la recomendación de uno de los oficiales, el joven llamó a Locatel, donde le aseguraron que su vehículo había sido trasladado al depósito vehicular de San Joaquín, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo.

Las autoridades argumentaron que Martín Reyes manejaba sin tarjeta de circulación ni licencia y con las luces delanteras apagadas, por lo que tuvo que pagar mil 207 pesos de multa, a pesar que las boletas de infracción indicaban que no se requería remisión.

“Cuando me dijeron de las infracciones a mí se me hizo ridículo, porque la motocicleta estaba estacionada y no pudieron pedir esos documentos porque el conductor ni siquiera estaba presente cuando se la llevaron”, argumentó Reyes.

Un trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social, le mostró un video al motociclista afectado donde se observa a la patrulla DF-128-C1 subiendo el vehículo a su unidad.

Cortesía de Milenio:

https://vimeo.com/216536844

“Yo había visto en las redes sociales y en las noticias el caso del policía que movió una motoneta en la calle de Río Yang-Tse y me di cuenta de que era el mismo número de unidad y que no corresponde a la que siempre ha patrullado la zona”, añadió.

Entre cuatro o cinco policías movieron la motocicleta, a pesar de que no hubiera algún oficial de tránsito presente.

Martín Reyes llamó a la ciudadanía a denunciar este tipo de abuso por parte de las autoridades.

Con información de Milenio

ciudad de méxicomotomotocicletapolicias

Menú de accesibilidad