#Video Policías golpean a ciclista sometido en Querétaro

#Video Policías golpean a ciclista sometido en Querétaro

Los elementos que participaron en estos hechos serán remitidos al Consejo de Justicia de la corporación

El Secretario de Seguridad Pública de San Juan del Río, Arturo Calvario, declaró en conferencia de prensa que se tomarán las medidas necesarias para sancionar a los elementos involucrados en la agresión a un ciclista.

El video de la agresión fue publicado en redes sociales, donde se aprecia el uso de fuerza excesiva por parte de al menos 3 elementos de dicha dependencia municipal.

Calvario afirmó que esos hechos son reprobables, reconoció que se utilizó el uso excesivo de la fuerza y aseguró que se capacita de manera constante al personal policíaco.

Asimismo señaló que los elementos que participaron en estos hechos serán remitidos al Consejo de Justicia de la corporación en donde se determinará el grado de participación de cada uno y la sanción que les corresponda.

El Secretario de Seguridad Pública de San Juan del Río dijo que el elemento responsable de turno –cuyo nombre no reveló- será dado de baja de forma inmediata y que adicionalmente los elementos serán turnados al área psicológica y con ello determinar si son aptos para continuar en su cargo.

También aseguró que se han mantenido en contacto con la familia de la persona afectada y que los golpes que recibió el joven no ponen en riesgo su integridad.

Con información de Quadratín

agresionciclistapolicíaquerétarosan juan del río