#Video Policías “encapsulan” a la CNTE en Puebla rumbo a la CDMX

Foto de Cencos Sección Veintidós
Foto de Cencos Sección Veintidós

Miembros de la sección 22 de la CNTE, provenientes de Oaxaca, denunciaron que policías los retuvieron en su paso a la CDMX para impedirles unirse a la manifestación de este lunes

Docentes de la sección 22 de la CNTE denunciaron esta madrugada a policías federales y de Puebla por presuntamente impedirles el paso hacia la Ciudad de México, con la intención de cumplir con su paro nacional.

En un video publicado en sus redes sociales, una integrante señaló que los elementos de seguridad retuvieron durante más de una hora los autobuses en los que viajan, bajo el argumento de que Oaxaca no podía estar allí.

El coordinador político José Rodríguez detalló que la policía “los encapsuló” tras estacionarse en territorio poblano para descansar antes de continuar su recorrido.

Venimos en una situación pacífica, venimos a una actividad a la Ciudad de México, simplemente íbamos a ocupar este espacio para descansar un rato.”

Fueron alrededor de 600 personas las que ya no pudieron acudir al mercado Hidalgo para recibir alimentos que les habían preparado ni dormir.


bloqueo de maestroscntepuebla