Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Policías disparan pistola de Gotcha contra jóvenes durante riña en Iztapalapa

#Video Policías disparan pistola de Gotcha contra jóvenes durante riña en Iztapalapa - Policía dispara pistola de Gotcha contra jóvenes. Captura de pantalla
Policía dispara pistola de Gotcha contra jóvenes. Captura de pantalla

La Secretaría de Seguridad suspendió a policías implicados en una riña en la que accionaron una pistola de Gotcha contra varios jóvenes

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México suspendió temporalmente a un grupo de policías por participar en una riña con jóvenes en la alcaldía Iztapalapa.

 

La SSC, encabezada por Omar García Harfuch, detalló que la noche del jueves agentes se movilizaron a la colonia Cerro de la Estrella en atención a una denuncia ciudadana.

Allí encontraron a un grupo de jóvenes que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública y escandalizaban, motivos por los cuales les indicaron que cometían una falta administrativa.

Los uniformados invitaron a los jóvenes a retirarse del lugar, pero estos se negaron y comenzaron a insultar a los oficiales.

 

 

La discusión derivó en riña cuando los individuos lanzaron diversos objetos a los policías, quienes repelieron la agresión.

En redes sociales se publicaron videos que muestran a oficiales disparar una supuesta pistola de Gotcha contra los jóvenes e incitarlos a pelearse.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que los uniformados implicados ya fueron identificados y citados a declarar para esclarecer el caso.

Durante el tiempo que dure la investigación iniciada por la Dirección Genera de Asuntos Internos, los policías permanecerán suspendidos.

Con información de López-Dóriga Digital

Alcaldía Iztapalapacolonia Cerro de la EstrellariñaSSC-CDMX
Menú de accesibilidad