#Video Policías de Cadereyta, Querétaro forcejean con anciana por no usar cubrebocas

#Video Policías de Cadereyta, Querétaro forcejean con anciana por no usar cubrebocas - Forcejeo entre policías de Cadereyta, Querétaro, con anciana. Captura de pantalla
Forcejeo entre policías de Cadereyta, Querétaro, con anciana. Captura de pantalla

La Policía de Cadereyta detalló que la anciana y su hija se habían comportado de manera agresiva ante la instrucción de utilizar cubrebocas por el COVID-19

Al menos dos policías de Cadereyta, Querétaro, forcejearon con una adulta mayor y su hija porque estas no utilizaban cubrebocas ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en el que la anciana, recolectora de cartón, opone resistencia, mientras una mujer trata de mediar la situación.

Segundos después intervienen más policías para pedir a la gente que se aparte para mantener la sana distancia.

El hecho ocurrió el 24 de mayo pasado y dos días después la Policía Municipal de Cadereyta emitió un comunicado en el que precisó que al ser una actividad reconocida por las autoridades de comercio e inspección municipal, los recolectores de cartón y plástico deben utilizar cubrebocas de manera obligatoria.

Dichas personas en reiteradas y frecuentes ocasiones se les ha hecho la indicación y observación de portar cubrebocas, situación que se valida y acredita con videos anteriores del personal de ‘Vigilantes Ciudadanos'”, detalló la Policía.

En un video publicado por la Policía se aprecia a la hija de la recolectora de cartón reclamar que “la están molestando”, a lo que la oficial le responde que “nada más déjenos cuidarla”.

La autoridad municipal agregó que el día de la grabación, la anciana y su hija reaccionaron de manera agresiva contra una de las oficiales por lo que se procedió a su detención y presentación ante el juez municipal.

Fue el juez quien decidió solo amonestarlas y liberarlas, debido a la edad de la adulta mayor.

 

Con información de López-Dóriga Digital

ancianacadereytacubrebocasquerétaro
Menú de accesibilidad