La SSC capitalina investigará la actuación de un policía que se peleó con un conductor, quien lo había golpeado por pedirle mover su camioneta
Un policía capitalino peleó a golpes con un conductor en Polanco, lo que le valdrá una investigación interna.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que la pelea ocurrió la tarde del 15 de febrero, a las afueras del Palacio de Hierro.
Un conductor se estacionó en una bahía, ante lo cual un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) le pidió retirarse.
Molesto, el conductor descendió de la camioneta gris en la que viajaba y agredió verbalmente al policía hasta golpearlo.
El oficial se defendió y repelió el ataque, también a golpes. Durante la pelea el policía perdió sus lentes, al tiempo que quitó el porta identificaciones al conductor, mismo que arrojó después.
Fue por la intervención de un segundo uniformado que la pelea se detuvo y el conductor aceptó retirarse del lugar.
La SSC aseguró que ninguno de los implicados resultó con lesiones de consideración y que su Dirección General de Asuntos Internos, así como la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa de la PBI llevarán a cabo una investigación para evaluar la actuación del policía implicado.
Con información de López-Dóriga Digital