#Video Policía dispara a hombre en el piso en Tijuana

#Video Policía dispara a hombre en el piso en Tijuana - Policía disparando a taxista. Captura de pantalla
Policía disparando a taxista. Captura de pantalla

El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum pidió no condenar lo ocurrido dado que con esa parte del video no puede conocerse la realidad de las cosas

Un video difundido ampliamente en redes sociales muestra el momento en que un policía municipal de Tijuana, Baja California, dispara a un hombre quien yace tendido en el suelo.

Derivado de la polémica en redes sociales y en medios de comunicación, el presidente municipal Juan Manuel Gastélum aseguró que al tener solo una parte de la grabación no puede tenerse la realidad de las cosas.

Momento después de disparo a hombre. Captura de pantalla
Momento después de disparo a hombre. Captura de pantalla

Es así que explicó que dos policías detuvieron al hombre, quien se desempeñaba como taxista, por una infracción de tránsito. Sin embargo, este bajó con un cuchillo y un machete, hiriendo a uno de los oficiales cuando se disponía a desenfundar su arma de cargo.

Aunque Gastélum aseguró que por tener una posición de alcalde no puede emitir una postura, dijo que se recomienda a la Policía Municipal de Tijuana velar por sus vidas cuando se sientan en inminente peligro.

“Cuando estén ustedes, ante la inminencia de un ataque, con una duda razonable, deben velar por sus vidas, no es instrucción de disparar a matar“, dijo.

Finalmente, exhortó a que los peritos arrojen los resultados de la investigación para el deslinde de responsabilidades.

Con información de Milenio

disparopolicíataxistatijuana