Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Policía armado y en estado de ebriedad intenta conducir su unidad en Xochimilco; SSC abre investigación

#Video Policía armado y en estado de ebriedad intenta conducir su unidad en Xochimilco; SSC abre investigación - Foto Captura de pantalla
Foto Captura de pantalla

La Secretaría de Seguridad Ciudadana abrió carpeta administrativa contra el policía tras dar positivo en la prueba de alcoholemia

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fue captado por testigos en estado de ebriedad y tratando de conducir una patrulla en la alcaldía de Xochimilco.

“Están armados y drogados, que quede bien claro que la oficial está armada, el oficial está armado y drogado”, refiere un sujeto molesto en el video al ver el estado del policía que trata de prender su auto.

“Ni conducir puedes amigo, ni manejar puedes cabrón”, espeta el sujeto de nuevo al oficial y le pregunta si está bien.

También se escucha la voz de otro sujeto que dicen que hable a “asuntos internos y ahorita nos arreglamos”.

Durante la grabación, se observa al policía tratando de prender la unidad sin poder lograrlo.

“Todavía tienes placas del Distrito Federal, ya no manejes mejor espera a que llegue la patrulla, la policía de verdad”, señala otro sujeto.

La pareja del oficial le ayuda a salir de la patrulla, mientras otro sujeto dice que “esto se va a ir para las redes sociales”.

“Es la seguridad pública la que nos cuida, armado y drogado, que le voy a hacer el paro, llega y nos amadrenta”, refiere otro de los testigos.

 

SSC abre carpeta

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que encabeza Omar Hamid García Harfuch, informó que inició una carpeta de investigación administrativa contra un efectivo adscrito a la Policía Auxiliar que se hallaba en funciones de trabajo en estado alcoholizado.

En una tarjeta informativa, detalló que al uniformado se le sorprendió en un video difundido en redes sociales el pasado 25 de octubre en la colonia Barrio Caltongo, de la alcaldía Xochimilco, donde fue captado a bordo de un vehículo oficial, “posiblemente con aliento alcohólico por lo que se dio aviso a su mando superior para las acciones conducentes”.

Agregó que una vez que se identificó al uniformado se le citó en las instalaciones de su sector, en donde, en presencia de personal de Inspección Policial de la Policía Auxiliar y de la Dirección General de Asuntos Internos, se le realizó la prueba de alcoholemia, cuyo resultado resultó positivo.

“La Dirección General de Asuntos Internos determinó proceder, conforme al reglamento y en apego a los protocolos, con la baja definitiva del Policía, pues no se tolerarán actos como este y en todos los casos habrá cero tolerancia”, sostuvo.

La institución reiteró su compromiso de depurar los cuerpos policiales, de combatir la corrupción, e investigar y sancionar la mala actuación policial, los abusos y omisiones de las y los policías.

También se comprometió con la ciudadanía a no permitir actos contrarios al código de ética, ni algún otro que vulnere la integridad y honorabilidad de la Institución.

Con información de López-Dóriga Digital

alcoholizadocarpeta administrativapatrullapolicíaXochimilco
Menú de accesibilidad